¿Comprar un smartphone ahora mismo o esperar?

El Mobile World Congress de Barcelona está a la vuelta de la esquina y además muchas de las marcas de referencia como Samsung, LG o Huawei preparan las presentaciones de sus nuevos smartphones. Terminales como el Huawei P10, Samsung Galaxy S8 o LG G6 están al caer, y si no es en este MWC más pronto que tarde serán presentados. Con todo esto en mente ya podríamos empezar a pensar que adquirir un nuevo terminal ahora mismo es un tanto disparatado, no por el hecho de que vayamos a comprar los nuevos modelos de los fabricantes sino por una serie de razones.

Precios que caen en picado

Casi siempre con la salida de nuevos smartphones el catálogo existente tiende a reducir sus precios, por ejemplo con la salida del Samsung Galaxy S8 lo más seguro es que la versión anterior baje considerablemente de precio. Como digo no se trata de adquirir el último modelo de la marca pero aquí entra en juego los planes renove, que consisten en llevar tu antiguo móvil y adquirir descuentos en los nuevos. Esto  es algo verdaderamente útil si queremos lo último de lo último con algo de descuento, pero hay que tener en cuenta que por otros medios quizás consigáis más dinero como por ejemplo venderlo en Wallapop.

Resultado de imagen de xiaomi mi mix

Estos planes podéis encontrarlos en tiendas de informática tanto físicas como online así como en vuestros servicios de telefonía que tengáis contratados. Muchas veces valorarán el estado de vuestro terminal y os descontarán una determinada cantidad en la compra de vuestro siguiente móvil. Compañías como BQ ofrecen muy buenos servicios en cuanto a este tipo de servicios se refiere, con descuentos bastante decentes cuando se presenta esta promoción.

Nuevo hardware (procesadores, sensores, tecnologías…)

Puede que esto sea mayor motivo incluso para esperar en la compra de un nuevo terminal. Un buen ejemplo de ello es si, por ejemplo, buscamos un gama alta pues bien, los nuevos procesadores de Qualcomm están a la vuelta de la esquina. En concreto el Snapdragon 835 hará acto de presencia en breves, así como nuevas propuestas de competidores como Mediatek con su gama ‘X’.

Resultado de imagen de iPhone 7 plus dbrand

También podremos disfrutar de nuevas tecnologías como sensores de huella dactilar integrados en la pantalla, pantallas curvas y sin apenas biseles o incluso terminales sin jack de 3.5 milímetros. Bueno quizás esto último no nos guste tanto, pero seguro que este 2017 nos deja un gran sabor de boca en cuanto a nuevos avances y funcionalidades en smartphones. Supongo que, como digo, mi consejo es esperar un poco si todavía no lo tenéis demasiado claro, puede que aparezca un terminal que coincida con tus necesidades, ¿quién sabe?

¿Y tú? ¿Crees que serás capaz de aguantar un poco más?