No desperdicies este verano. Algunas ideas para no caer en el aburrimiento

Siempre que llega esta época del año nos planteamos un montón de proyectos, metas, cosas que queremos hacer y en definitiva infinidad de propuestas que quedarán en el olvido. Para que esto no te pase te propongo varias ideas para que cumplas por fin tus propósitos de año nuevo, que ya va siendo hora.

Ir al gimnasio o hacer deporte

¿De verdad que has tenido que esperar hasta el verano para ponerte en forma? Bueno no pasa nada aunque si de verdad quieres que funcione tienes que ser constante y, si piensas que en un par de meses vas a ser el nuevo Jeff Seid, lo llevas claro. Que empieces ahora no quiere decir que en septiembre tengas que dejarlo, si realmente te apasiona busca en la semana varios días para ir y organízate mejor para poder cumplir con tus objetivos a largo plazo.

Resultado de imagen de gimnasio

Si ves que los hierros no son lo tuyo lo más normal es que al haber estado en contacto con este deporte hayas tenido que relacionarte con otro tipo de actividades o personas, lo cual puede dar pié a descubrir nuevos deportes como el crossfit, la halterofilia, el running y demás. Además el deporte repercutirá en la manera en que ves los objetivos a largo plazo, así como (dependiendo de la persona)  ayudará a desarrollar tu constancia y fuerza de voluntad. Un consejo muy básico es ir con alguien que sepa más que tú para que te ayude a progresar y además forzarte a cumplir con tu rutina.

Leer varios libros

Reconozco que es más difícil de lo que parece aunque el mundo de la lectura no es para todos seguro que a muchos les resulta apasionante. Para entrar en ese estado de devorador de libros un consejo muy útil es el de encontrar un género que realmente te llame la atención porque, si lo coges con ganas, seguramente acabes leyendo varios libros con temáticas parecidas y encontrando así otros géneros que, si bien antes no te llamaban la atención, ahora si lo hacen.

Resultado de imagen de biblioteca 1920x1080

Mi intención no es recomendarte libros porque es demasiada la variedad que hay pero puedes empezar buscando en casa, seguro que tienes un mueble lleno de libros los cuales nunca has leído. Además si no eres mucho de papel también puedes optar por versiones electrónicas de los libros que quieras. Si es así como quieres entrar en este mundo ahora Amazon acaba de lanzar los nuevos Kindle a un precio muy asequible y puedes conseguirlos aquí.

Sacarte el carné de conducir (o el de manipulador de alimentos)

El verano siempre es un buen momento para tomarte con calma nuevas aventuras o retos, uno de ellos sin duda son los carné (de coche, moto, etc..). Tienes tiempo de sobra y puedes volcar en ellos todo tu empeño gracias a que no tienes nada que estudiar o nada en lo que trabajar.  Todos ponemos excusas sobre el tiempo y ahora que lo tienes es buen momento para gastarlo aprendiendo a conducir y respetar el tráfico.

Resultado de imagen de si ya saben como me pongoSi bebes, no conduzcas.

Proyectos, actividades y oportunidades

Ahora en serio, el verano tiene muchas horas y la clave para realmente aprovecharlas todas es la organización y la constancia. Con esto no quiero decir que no debes tener tiempo para el ocio, realmente casi lo contrario. Permítete hacer el vago, salir de fiesta, ir a la playa pero sobretodo no pierdas la curiosidad por aprender cosas nuevas utilizando tu tiempo libre. De esta manera volverás a la rutina con más ganas, ilusión o simplemente sabiendo que ha sido un verano muy productivo.

Resultado de imagen de meditar 1920x1080

Pero todos sabemos que es difícil no pasarse el día en la cama, así que te dejo una guía para levantarte motivado todas las mañanas de la mano de CollegeInfoGeek:

  • Visita CollegeInfoGeek: https://collegeinfogeek.com/
  • ¡Levántate motivado! https://collegeinfogeek.com/wake-up-motivated-every-morning/