Apple Watch se renueva con watchOS 4 y un buen surtido de novedades

Ayer a las 19:00 hora española comenzaba el WWDC de Apple donde esperábamos ver varias novedades en cuanto a productos, software y desarrollo de aplicaciones. Una de esas novedades viene con la presentación del nuevo watchOS 4, la renovada versión de sistema operativo para el smartwatch de Apple. Esta vez encontraremos nuevos acabados para la pantalla principal, mayor profundidad en el ejercicio físico y demás novedades que iremos comentando.

Resultado de imagen de watch os

Nueva interfaz con Toy Story y Siri

Uno de los puntos más característicos del Apple Watch son sus múltiples interfaces de reloj, una de ellas se integra a la perfección con la inteligencia artificial que supone Siri, de esta manera tendremos a modo de carrusel nuestros próximos eventos, citas, información relevante sobre el tiempo, el tráfico y demás según vayamos utilizando Siri y los servicios de Apple.

Resultado de imagen de watch os 4

Pero no todo iba a ser trabajo, estrés o ir de un lado para otro. También Apple nos trae a los carismáticos personajes de Toy Story, esta vez Woody y Buzz Lightyear entre otros. Aprovechando además el énfasis en los watch faces también encontramos varios con figuras geométricas imitando a un caleidoscopio que quedan realmente bonitas en el reloj de Apple.

La actividad física, un aspecto importante para Apple

Cada vez son más las personas que realizan ejercicio al aire libre saliendo a correr, con la bicicleta, practicando natación y demás. Uno de los puntos que Apple ha renovado ha sido los anillos de actividad física, de los cuales ahora recibiremos alertas sobre si nos queda poco para completar alguno y realiza estimaciones sobre qué tiempo tendremos que andar o correr para completarlos.

Resultado de imagen de watch os 4

Por si fuera poco encontramos una nueva y renovada interfaz en la aplicación de ejercicio, a esto se añade la compatibilidad con nuevas marcas de material de gimnasio para facilitar la práctica de deportes distintos a los habituales. También podemos realizar entrenamientos por intervalos de alta intensidad o HIIT, un tipo de trabajo que combina ejercicios de resistencia muscular y movimientos dinámicos que se realizan en pequeñas sesiones de muy alta intensidad.

Nueva visualización para Apple Music

Ahora la aplicación de música podrá  visualizarse en un modo de carrusel que nos muestra la portada del álbum que estamos escuchando en ese momento. También durante los entrenamientos ahora podemos acceder a la música que esté sonando en ese momento con sólo desplazarnos hacia la derecha. Por otro lado también podemos utilizar nuestras playlists para que se reproduzcan cuando iniciamos una actividad física en nuestro Apple Watch.

Resultado de imagen de watch os 4 apple music

Requisitos para poder utilizar watchOS 4

Para poder contar con todas las novedades de este nuevo sistema operativo necesitaremos un Apple Watch de primera o segunda generación y un dispositivo con iOS 11 (recién presentado), lo que nos indica que los modelos anteriores al iPhone 5S quedan descartados para ambas actualizaciones.