iMac Pro, lo más potente de Apple por $4.999

Ha sido un WWDC realmente extenso y cargado de novedades, y más aún si vemos todas las renovaciones que se han producido en la gama Mac. Más que cambios en lo que es la esencia de los mismos la renovación viene con el cambio de generación de procesadores Intel, más potentes y eficientes. Lo que no sabíamos era la sorpresa que los de Cupertino nos desvelaron al final, un nuevo iMac, y esta vez mucho más potente, una verdadera estación de trabajo. Nada de Mac Pro, sin papeleras a la vista, ahora parece que Apple apuesta al máximo con uno de sus productos estrella.

54545

Es así como aparece en escena el iMac Pro, una versión del ya conocido iMac pero con novedades realmente importantes, tanto en especificaciones como precio. En cuanto al apartado estético vemos un iMac en color Space Grey con teclado (esta vez con panel numérico completo) y ratón a juego, sin duda uno de los puntos más fuertes de este equipo. En sus entrañas encontraremos un Intel Xeon de ocho núcleos en la configuración más básica, pudiendo optar  por una versión con 18 núcleos. Habrá que ver cómo se traduce esto en rendimiento real y cómo de bien se supone que van a ser refrigerados estos procesadores, aunque sin duda no pinta nada mal. En cuanto al apartado gráfico contamos con gráficas AMD Vega de última generación, tan nuevas que no tenemos siquiera información de las mismas pero sabemos que llegarán en dos versiones, de 8 y 16GB de VRAM y una potencia de hasta 22 teraflops.

Por otro lado la memoria RAM llegará hasta los 128GB y el almacenamiento interno hasta los 4TB en formato SSD. Por otro lado encontramos una gran cantidad de puertos en la parte trasera: cuatro puertos Tunderbolt 3, cuatro USB 3.0, Ethernet, lector de tarjetas SD y jack para auriculares y micrófono. Y para finalizar tenemos una pantalla 5K que contará con un brillo de 500 nits, mayor gama de color y, en general, mejor reproducción y fidelidad de color.

64644.jpg

Y la broma sale por 4.999€ en el modelo básico. Siendo razonables es un precio ajustado para los componentes que encontramos, el hardware y el software, y para lo que nos tiene acostumbrados Apple. No obstante tendremos que esperar a que salga antes de finalizar el año y sobretodo para ver en qué precio queda cuando llegue a España.