One Plus 3T en 2017, esperando un sucesor no muy diferente

Y ya es oficial, el día 20 de este mes se espera el anuncio del nuevo One Plus 5, tras un éxito rotundo con el One Plus 3 y el refrito que ha supuesto del mismo el One Plus 3T. Y es este último terminal, el 3T, el que ha sido (y será) mi equipo en el día a día. Por ello voy a hablaros de qué tal se desenvuelve en pleno 2017, con procesadores como el 835 ya disponibles y equipos más nuevos como los Samsung Galaxy S8 y S8+.

543

Diseño metálico pero sin novedades

En este 3T encontramos un diseño muy sobrio, en mi caso el color negro mate de la edición Midnight Black le da un aspecto premium muy logrado que, sin ser nada especial comparado con terminales como el Xiaomi Mi MI o el Essential Phone, se posiciona como un terminal muy bien fabricado y que sienta muy bien a la mano pese a ser muy resbaladizo. El acabado de la pantalla 2.5D le sienta muy bien a este terminal y sus marcos laterales están bastante ajustados. En mi experiencia no he tenido problema alguno, incluso las caídas con la funda que viene incluida no han supuesto desperfecto alguno, algo que no podríamos decir con otros terminales más bonitos pero claro está, más frágiles.

4646

Rendimiento sobresaliente con 6GB de RAM

Y es sobresaliente la palabra que define mejor el comportamiento del teléfono en todo tipo de tareas. Aplicaciones del día a día, juegos y todo tipo de tareas  no son problema para este Snapdragon 821 que, pese a no ser lo último de lo último, se maneja sin problema en todo tipo de situaciones. Esperamos ver el Snapdragon 835 en el nuevo One Plus 5 pero os aseguro que no tendréis problema con este terminal de aquí a al menos 3 años.

Resultado de imagen de one plus 3T 1920x1080 desk

Parte de la culpa de ser un terminal extremadamente fluido son sus 6GB de RAM, que sin ser realmente necesarios, hace que este 3T tenga un mayor techo a la hora de gestionar aplicaciones en segundo plano. Esto se nota realmente en la multitarea, es realmente sorprendente ver como quedan almacenadas en memoria las aplicaciones y están listas para reanudarse sin que el sistema tenga que hacer esfuerzos sobrehumanos.

El mejor software para dominar Android Nougat

Llegamos a unos de los puntos más fuertes de este terminal, el software. Hoy en día las capas de personalización son cada vez más ligeras pero nada se acerca a la fluidez que encontramos en capas como esta, Oxygen OS. Se trata de una capa basada en Android Puro que proporciona una experiencia fluida en todo momento, muy similar por ejemplo a lo que encontramos en los Google Pixel. Además llega con unos cuantos añadidos de personalización así como la posibilidad de configurar el Alert Slider a nuestro gusto.

Imagen relacionada

A día de hoy se encuentra corriendo Android Nougat 7.1.1 y la gente de One Plus ha confirmado que actualizará a Android O (8.0), ¿será finalmente Oreo? De todas formas la comunidad entorno a estos terminales es bastante grande y la cantidad de ROMs disponibles es una verdadera gozada. Además como curiosidad Paranoid Android está disponible tanto para el One Plus 3 como para el 3T.

Una cámara correcta, pero sólo una en la parte trasera

Incluso en 2017 esta cámara de 16 megapíxeles es bastante solvente pero se espera que con la salida del One Plus 5 y su doble cámara trasera la calidad de las fotografías de un salto bastante grande. No obstante no tendréis problema con esta cámara a excepción de las situaciones en las que echemos en falta algo de luz, ahí veremos que el trabajo con el postprocesado y el manejo del ruido no está al nivel de lo mejor del mercado actualmente. Por otra parte el detalle y el rango dinámico esta a un alto nivel y obtendréis fotografías muy buenas con buena luminosidad.

Resultado de imagen de one plus 3t fotos tomadas

Un terminal que envejecerá muy bien

Realmente quien compre un One Plus 3T en 2017 estará haciendo una gran compra pero mi recomendación es que esperes al One Plus 5 y veas si realmente la diferencia de precio merece la pena, porque todos los rumores apuntan a un aumento en el precio. Ahora podemos encontrar el One Plus 3T por 355€ en determinadas tiendas y sin duda por precio es la mejor opción si buscas renovar tu smartphone.