La Cabaña Argentina (Reseñas Vol.1)

Bueno pues bienvenidos a Reseñas, una sección del blog donde os hablaré de restaurantes, sitios o experiencias que creo que merecen la pena. Esta semana toca un restaurante ubicado en Madrid que me ha dejado un gran sabor de boca, la Cabaña Argentina. Se trata de una parrilla con gran variedad de platos pero enfocado más en los cortes de carne argentina.

Un espacio acogedor pero cuidando los detalles

Nos encontramos con un local de dos plantas con dos salones principales y una barra donde también se ubica el grill para carnes, chorizos y demás. El espacio es grande pero las mesas del salón principal son escasas así que una reserva a tiempo os ahorrará esperas de media hora aproximadamente, dependiendo del día y la hora. Destacar sobretodo la limpieza de los espacios, nada está descuidado y eso es un punto a favor.

Resultado de imagen de la cabaña argentina

 

Nada más entrar el ambiente parrillero te embriaga y rápidamente te encuentras cómodo. En esto las sillas y mesas hacen un trabajo correcto, cómodas y amplias pero sin excederse demasiado puesto que el espacio es limitado. El local se sitúa en la calle Ventura de la Vega, muy cerca del Congreso de los Diputados, además es realmente accesible y comparte lugar con varios restaurantes, por lo que es una zona concurrida y con ambiente.

Carta dominada por la carne y platos de calidad

Siendo un restaurante argentino echo en falta algo de variedad en su sección de carnes típicas pero serán suficientes para cualquier comensal. Entre ellas cortes como el Ojo de Bife o el Bife de Chorizo gozan de gran jugosidad y sabor, nada de carnes toscas o difíciles de cortar. El punto varía según los gustos personales pero en este tipo de carnes he comprobado que la carne más bien hecha deja espacio para saborear todos sus matices sin dejar de desprender jugo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En cuanto a los entrantes Provoleta y el Salteado de verduras son dos platos que combinan bien con las carnes posteriores. Siendo la Provoleta queso provolone hecho a la parrilla que dejará más que satisfechos a los comensales con un sabor notable aunque una textura difícil a la hora de masticarlo, por lo que bocados pequeños serían perfectos para este entrante. Por otro lado el Salteado de verduras es una absoluta maravilla en cuanto a sabor aunque puede que alguna de ellas sobre (en cuanto a como combina con el resto), pero teniendo en cuenta el aroma y sabor a grill es un entrante obligado.

Trato y precios

En cuanto a la atención del personal creo que bastante correcta serían las palabras acertadas para describir el servicio, además los platos llegan con rapidez y los camareros siempre están dispuestos a resolver tus dudas sobre la carta y a recomendarte ciertos platos de una manera muy agradable. En cuanto al precio por persona se sitúa, de media, en 30€, dependiendo de los platos y los entrantes. Se trata de una cantidad aceptable teniendo en cuenta la buena calidad de los ingredientes, el servicio (y la rapidez del mismo) y el buen ambiente que se respira en este restaurante.

Resultado de imagen de chorizo de bife

Si te gusta la carne y quieres darte el gusto te recomiendo la Cabaña Argentina, creo que es un restaurante fácil y muy recurrente a la hora de ir con amigos y familiares. Aquí os dejo el link a la web del restaurante para que podáis echarle un vistazo a la carta (con precios) y contactar con ellos si queréis pasaros un día a comer o cenar.