One Plus 5, la evolución del flagship killer definitivo

Y es así como One Plus ha desvelado totalmente el nuevo One Plus 5 que, pese a las numerosas filtraciones, mantenía en hype por las nubes como de costumbre. Hoy hacemos un repaso a todas la novedades que trae este nuevo dispositivo y vemos qué tiene que ofrecer en un mercado que, sin duda, está más competitivo que nunca.

Captura de pantalla 2017-06-22 a las 9.35.13.png

 

Un diseño que no es para todos

Meses atrás antes de la presentación ya habíamos podido ver numerosos renders sobre el diseño, alguno que otro bastante improbable, pero de todos ellos pudimos comprobar que la doble cámara iba a ser una realidad en esta nueva apuesta de One Plus. Nos encontramos un diseño en metal, muy resbaladizo y que en su parte trasera nos recuerda mucho al iPhone 7 Plus debido a su doble cámara y a la forma de las antenas para la cobertura.

Captura de pantalla 2017-06-22 a las 8.57.13

Por si fuera poco para levantar revuelo, la parte frontal es muy similar a la del One Plus 3T, aunque con unos marcos laterales un poco menores pero los superior e inferior un tanto más grandes. Esto unido a la falta de una pantalla curva o con un ratio distinto en pleno 2017, hace que este One Plus 5 no sea tan apetecible en términos de diseño como un Samsung Galaxy S8 o un LG G6. Parece ser que este año One Plus no ha querido sumarse a la moda que están siguiendo todos los fabricantes en cuanto al diseño de sus terminales. Por otro lado también conservamos el jack de 3.5mm y  el puerto USB Tipo C con el nuevo sistema de carga Dash Charge 2.0, que es realmente más rápido que el resto de dispositivos del mercado.

Captura de pantalla 2017-06-22 a las 9.33.22

Hardware de 10, e incluso innecesario

Dentro de este One Plus 5 encontramos lo mejor de lo mejor en cuanto a procesador, RAM, almacenamiento, etc… Snapdragon 835, 6 u 8GB de memoria RAM DDR4X y almacenamiento interno de 64 o 128GB en formato UFS 2.1 son algunas de las joyas que encontramos en este terminal. Como hemos podido ver en las recientes reviews este terminal vuela, y no es para menos. Aquí One Plus no escatima en detalles y nos ofrece lo último en tecnología de procesamiento con un procesador de ocho núcleos fabricado en 10 nanómetros.

Captura de pantalla 2017-06-22 a las 9.07.59

 

Además contamos con conectividad Bluetooth 5.0 como ya veíamos en el Samsung Galaxy S8 y una compatibilidad en bandas de red bastante amplia. Vemos también dos configuraciones según el almacenamiento y RAM:

  • 64GB de almacenamiento interno y 6GB de memoria RAM
  • 128GB de almacenamiento y 8GB de memoria RAM

De momento no sabemos quién podría necesitar 8GB de memoria RAM en su dispositivo pero eso nos garantiza una fluidez inigualable en cuanto a manejo de aplicaciones en multitarea y, además, una mayor vida últil para nuestro equipo. Se convierte así en un equipo perfecto para no quedarse atrás en cuanto a prestaciones durante varios años.

En cuanto a la batería de 3300mAh sólo nos queda esperar pero de momento parece que los primeros consumos apuntan a día y medio de uso sin problema en torno a las 6 horas de pantalla activa. Pese a tener 100mAh menos que el One Plus 3T su procesador es más eficiente por lo que se auguran buenos consumos.

Software sin complicaciones y para los amantes de Android puro

Volvemos a encontrarnos con OxygenOS, ya quedaron atrás alianzas con la gente de CyanogenMod (ahora Lineage), One Plus se ha sabido sacar las castañas del fuego como ya lo hizo con modelos anteriores y les ha salido bastante bien la jugada. OxygenOS permite al usuario utilizar Android 7.1.1 (la última versión disponible) con una experiencia fluida e inigualable, con una velocidad que está al alcance de unos pocos. Una de las ventajas de esta capa es su ligereza y su poca intromisión en la experiencia de usuario al utilizar el terminal.

Captura de pantalla 2017-06-22 a las 9.16.03

También con esta ROM podemos personalizar ciertos aspectos del terminal como el tema de los ajustes y el cajón de apps, modificar el paquete de iconos de forma nativa o implementar Shelf, una especie de panel de control situado en la parte izquierda de nuestro escritorio. Sin duda, y tras haber probado el One Plus 3T, este nuevo terminal de la firma debe ser una gozada en cuanto a software y experiencia de usuario.

Pantalla sin alardes, uno de sus puntos “débiles”

Estamos quizá ante una de las sorpresas de este One Plus 5, su pantalla FullHD 1080p que lo sitúa fuera de la competición cuando hablamos de paneles como el Galaxy S8, en 2017 no dar el salto a la resolución QHD 1440p es bastante inusual. Desde One Plus alegan razones de rendimiento y batería. Sin dejar de ser esto cierto nos hubiera gustado un poco más de atrevimiento en este aspecto, sobre todo teniendo en cuenta a la feroz competencia, aunque al menos incluye el nuevo espacio de color DCIP3.

Captura de pantalla 2017-06-22 a las 9.36.41

Una cámara que no ha dejado indiferente a nadie

Sin duda la cámara es uno de los puntos más fuertes y que más controversia ha traído este terminal de la firma china, debido a su gran parecido con el iPhone 7 Plus. En cuanto al hardware estamos ante una bestia, cuenta con dos sensores:

  •  16 megapixeles con apertura f/1.7
  • 20 megapixeles con apertura f/2.6

Captura de pantalla 2017-06-22 a las 9.26.53.png

Esta dualidad en el apartado de la cámara hace que podamos realizar un zoom óptico con nuestro dispositivo móvil, esto nos permite prescindir del zoom digital y así no perder detalle al utilizarlo. Eso sí, según las pruebas que se han ido realizando, las fotografías con el sensor de 20 megapixeles (en modo zoom) tienden a generar un mayor nivel de ruido en condiciones de poca luz, pero no es nada alarmante. También llega por supuesto la posibilidad de hacer fotografías en modo retrato haciendo así que enfocar ciertos elementos de la fotografía nos permita crear un modo bokeh.

Precio y conclusión

One Plus ha hecho un trabajo excepcional con su nuevo dispositivo pero no sabemos si todas estas características han sido suficientes para justificar la subida de precio (desde 499€). Lo que si sabemos es que ha sido el móvil que más rápido ha vendido la compañía y que más hype a creado. Sin duda el hype no es lo único que vende y puede que la falta de una pantalla 2K o su similitud con el iPhone 7 Plus pueda pasarle factura.

  • Compra tu One Plus 5: https://oneplus.net/es/early-drop (con el código Clearer Photos)