Spotify, ¿qué ventajas ofrece este servicio de música en streaming?

A día de hoy existen numerosos servicios de música en streaming de pago, como Deezer, Play Music, Pandora o Tidal. Hoy os quiero hablar de uno en concreto, Spotify. Este probablemente sea el más conocido a nivel de todas las plataformas, lo podemos encontrar en Android, iOS, Windows y macOS. Por su versatilidad y fácil manejo hoy voy a dedicar este post a hablar de todas sus funcionalidades y de cómo puedes sacarle provecho tanto a la versión gratuita como premium.

Resultado de imagen de spotify iPhone 1920x1080

Un catálogo extenso y para todos

Como buena plataforma de música en streaming, Spotify cuenta con millones de pistas a tu alcance tocando todos los géneros que puedas imaginar. Suele pasar que cuando crees que una canción es muy antigua o desconocida la encuentras aquí por arte de magia, y eso es un plus. Aunque en él encontremos a los artistas más conocidos del momento, podemos asegurar que muchas jóvenes promesas ya tienen su lugar en Spotify y, si buscáis sus pistas, seguro que las encontráis.

Resultado de imagen de masego 1920x1080

No obstante algunos artistas reputados han rehusado a compartir su discografía con la plataforma a cambio de pactos con otros servicios como Apple Music. Sin ir más lejos la cantante Taylor Swift estuvo bastante tiempo rechazando la posibilidad de entrar en Spotify, hasta que hace un tiempo decidió pasar por el aro de esta plataforma musical, sin condiciones.

Pasea entre las distintas plataformas sin perderte nada

Una vez vas añadiendo pistas, playlists y demás a tu cuenta personal de Spotify lo tendrás todo disponible independientemente de si estás en el móvil, ordenador o tablet. Además servicios como Google Chromecast o Chromecast Audio está disponible para enviar tu música en streaming, además existe incluso una versión web y una versión para Play Station 4.

Resultado de imagen de spotify ps4 1920x1080

Todos los datos se sincronizan en todos los dispositivos sin límites. El único problema es que en la versión móvil si no pagas por la versión Premium debes estar sujeto a los anuncios y a únicamente pasar unas pocas veces de canción, el resto debes escucharlo en aleatorio. Por eso te recomiendo utilizar la versión de tablet u ordenador, la cual elimina la limitación a la hora de saltar las pistas. Además si rebuscas por internet puedes encontrar el archivo APK para Android que viene modificado sin esta restricción y sin anuncios (guiño, guiño).

Una aplicación bien diseñada y con buenas recomendaciones

La aplicación de Spotify obtiene actualizaciones de manera constante y es realmente una de las mejores que encontramos en servicios en streaming. El lenguaje de diseño está muy cuidado y eso se nota al navegar por los menús y los catálogos. Además tenemos la posibilidad de cambiar la calidad del audio tanto a la hora de escuchar las pistas como descargarlas.

Las recomendaciones y listas ya creadas según tus gustos he de decir que son bastante acertadas, en mi caso la playlist Descubrimiento semanal me deja siempre un buen sabor de boca y un par de pistas que añado a mi colección. Por eso os recomiendo Spotify, para que podáis dar una oportunidad a funcionalidades como esta.

Y una suscripción Premium muy golosa

Por lo general cada mes con la tarifa Premium de Spotify cuesta 9,99€ aunque de vez en cuando aparecen ofertas de 3 meses por ese mismo precio o por 0,99€ Realmente merece la pena si quieres tener toda tu biblioteca descargada en tus dispositivos, es realmente cómodo y el catálogo lo merece. Sin embargo si disfrutas de una tarifa con unos cuantos GB quizá te merezca la pena utilizar, en Android, un APK modificado.

Captura de pantalla 2017-06-23 a las 17.52.42.png

 

Sin duda a Spotify es difícil hacerle sombra, para mí es uno de los mejores servicios pero no por ello descarto probar otros como Apple Music o Deezer, por lo que pronto te contaré mi experiencia con otras plataformas por aquí.