macOS High Sierra, las 5 novedades más importantes

Otro de los anuncios de Apple en el WWDC de este 2017 ha sido macOS High Sierra, la nueva versión del sistema operativo de Apple para ordenadores de sobremesa y portátiles. Esta incluye bastantes novedades pero realmente no es un cambio radical respecto al ya presente macOS Sierra. Las novedades van enfocadas más hacia el desarrollo y la compatibilidad, hoy os comento las que me han parecido más interesantes.

Bloqueo automático de anuncios intrusivos

Sin duda es una de las características más destacadas en cuanto a la navegación web en Safari. Ahora cuando entremos en una página web que tenga anuncios o contenido que se reproduzca automáticamente con sonido será bloqueado por Safari. Esto resulta muy útil ya que no nos molestará el sonido de cualquier anuncio que intente reproducirse por sí solo.

Resultado de imagen de macOS sierra 1920x1080

Muchas webs contienen este tipo de anuncios que saltan sin darnos cuenta, de esta manera Safari hará lo que esté en su mano para bloquear el sonido, pero no el anuncio. Esto es importante recalcarlo porque hay que aclarar que no es una herramienta de bloqueo de anuncios, no es un programa tipo AdBlock.

Soporte para tarjetas gráficas externas de forma nativa

Anteriormente para utilizar una GPU externa en los MacBook debíamos recurrir a tutoriales complicados o nos veíamos forzados a utilizar Boot Camp de manera que, teniendo Windows en Mac, pudiéramos utilizar estas tarjetas gráficas tan potentes. Por suerte ahora este soporte para tarjetas gráficas externas se produce de manera nativa por lo que ahora será cuestión de enchufar y disfrutar.

Resultado de imagen de gtx 1080 ti 1920x1080

Todo este avance se debe, en parte, a la versatilidad del puerto Thunderbolt 3 que es capaz de llevar la suficiente energía para poder utilizar este tipo de complementos. De esta manera podrás decir adiós a las gráficas integradas si no quieres recurrir a modelos más caros de los equipos de Apple con gráficas dedicadas. Por ejemplo las nuevas AMD RX580 funcionarán sin problema con High Sierra.

Nuevo sistema de archivos

Apple plantea un nuevo modo de utilizar y mover los archivos que residen en tu ordenador. De esta manera con el nuevo Sistema de Archivos basado en una arquitectura de 64 bits prometen mayor velocidad en el intercambio, duplicado y copiado de archivos para manejar mejor las cargas de almacenamiento de tu dispositivo. A esto se suma una mejora en el cifrado de archivos que promete mayor seguridad a la hora de proteger tus archivos.

Captura de pantalla 2017-06-23 a las 23.32.10.png

Metal 2, mejorando el apartado gráfico

Una de las novedades más destacadas en macOS en cuanto al apartado gráfico es Metal 2. Esta tecnología nos permite aprovechar al máximo las capacidades gráficas de nuestro Mac en las aplicaciones que utilicemos. Esto quiere decir que Metal 2 exprimirá al máximo las tarjetas gráficas en programas que lo necesiten como por ejemplo el catálogo de Adobe y más concretamente Premiere Pro.

Captura de pantalla 2017-06-24 a las 15.49.56.png

Por si esto fuera poco Metal 2 también permite favorecer el aprendizaje automático y el desarrollo de contenido destinado a la realidad virtual. También integra uno de los puntos anteriores, la capacidad de utilizar tarjetas gráficas externas para juegos o aplicaciones que utilicen recursos como los núcleos CUDA de NVIDIA.

Seguimiento de compras por internet mejorado

Ahora con Safari tus compras en internet no serán de dominio público, es decir, se acabaron los anuncios de artículos que hayas buscado en paginas web previamente. Por ejemplo cuando he buscado unas cápsulas de café en Amazon, al continuar navegando en otras webs suelo encontrarme con anuncios de esas cápsulas en concreto.

Resultado de imagen de amazon 1920x1080

Esto suele pasar con la mayoría de páginas de compras y puede resultar bastante incómodo ver anuncios de algo que has estado mirando hace tiempo. De esta manera se acaban los rastreos aunque las web seguirán recabando esta información, aunque no se muestren más en anuncios.

Ahora mismo se encuentra en estado de beta para todos los dispositivos compatibles pero no será hasta otoño cuando veamos High Sierra en todo su esplendor y madurez.

  • Descarga la beta aquí: https://beta.apple.com/sp/betaprogram/