¿Tiene sentido la vuelta del Galaxy Note 7?

Todos hemos visto la caída del caballo de batalla que suponía el Galaxy Note 7, incluso aquellos que solo están en el mercado para comprarse lo último de lo último saben que ha pasado con este terminal de Samsung. No ha sido fácil retomar el rumbo tras el follón que ha supuesto los incencios (que no explosiones) de las baterías que integraban los Note 7. Esto ha supuesto un antes y después en cómo se conoce una marca a nivel global. Ahora Samsung Galaxy es sinónimo de explosión, le pese a quien le pese, pero a nivel personal creo que ya somos lo suficientemente maduros para dejar pasar cierto tipo de eventos.

sylwia-bartyzel-3149

No niego que esto también sea una oportunidad de Samsung para resurgir y relanzar un producto que, para muchos, ha sido uno de los mejores terminales de esta compañía, bien diferenciado de la gama “S”. Pero sinceramente creo que el modelo de este dispositivo se ha agotado y pienso que ya no va a llamar la atención de la forma en que anteriormente lo hizo, en su lanzamiento.

Ahora Samsung tiene en mente relanzar este Galaxy Note 7 bajo el apodo de “Fan Edition”. Es en este punto en el que Samsung piensa convertir este desliz en un gracioso teléfono conmemorativo con una menor cantidad de batería pero, llegados a este punto, ¿es realmente necesario? Creo que es un movimiento bastante extraño, ¿realmente Samsung no puedes dejar el mismo tamaño de batería demostrando que sabes hacer las cosas bien y que tienes la tecnología suficiente? Sus motivos tendrán y no soy yo quien vaya a discutirlo. Si hacemos un repaso a sus especificaciones tenemos unos de los dispositivos más competentes que Samsung ha fabricado: un procesador que no va a dejar a nadie colgado, almacenamiento más que suficiente, una de las mejores pantallas del mercado e incluso una de las mejores cámaras que podemos usar hoy en día en un dispositivo móvil. Pero ya es tarde…

Resultado de imagen de Galaxy Note 7

El mercado es una carrera de fondo en la que se intenta sacar lo más innovador en el menor tiempo posible, y con este Galaxy Note 7 nos estamos dejando las pantallas sin marcos, conectividad Bluetooth 5.0, procesadores fabricados en menor número de nanómetros, dobles cámaras e incluso mayor velocidad en el almacenamiento. Creo sinceramente que por 650€ (que según rumores será lo que este Fan Edition va a costar), este Galaxy Note 7 va a ser una venta demasiado difícil como para poner a sus competidores las pilas. Si no fuera por la pantalla el One Plus 5 sería un dispositivo redondo y muchísimo mejor que este Note 7, de hecho cuesta mucho menos que el reciclaje que ha hecho Samsung de su phablet.

nadine-shaabana-291361
El mercado está muy concurrido y Apple acecha

En conclusión siento que Samsung tiene una senda demasiado marcada y raro sería que se salieran de esas pautas tan arraigadas. Incluso mucha gente sigue con su iPhone 7 Plus y lo consideran mejor terminal que el nuevo Samsung Galaxy S8+ sólo por el software… Eso es otro tema pero creo que estos coreanos pueden hacerlo muchísimo mejor en cuento a hacer saber a los consumidores qué están comprando y, sinceramente, creo que este Galaxy Note 7 FE es un preludio perfecto para el siguiente Galaxy de Samsung, acortando así distancias con la gente de la manzana mordida.