Las mejores apps de productividad (julio 2017)

De vez en cuando me gusta hacer un recopilatorio de aplicaciones útiles, en este caso en concreto hago un repaso a 5 que me han llamado la atención últimamente y van orientadas hacia la productividad. Aclarar que todas ellas son gratuitas y tienen tanto versión para Android como iOS, aunque yo únicamente las he probado en Android y no he tenido problema alguno con la última versión disponible (7.1.1).

Tiny Calendar

Resultado de imagen de Tiny calendar png icon

La primera aplicación es un calendario perfectamente estructurado, se llama Tiny Calendar y se sincroniza a la perfección con las cuentas de Google que tengamos en nuestro dispositivo. Cuenta con un estilo material design muy logrado y con la posibilidad de integrar un tema oscuro que sin duda es más elegante que el que viene por defecto. Tiene hasta 7 maneras de visualizar los días, meses y años del calendario, esto es bastante útil a la hora de ir introduciendo los datos de reuniones, eventos y demás puesto que lo más probable es que tengamos varias citas en un día. Aunque se trata de una aplicación gratuita no le falta de nada, incluso podemos realizar una búsqueda de eventos dentro de todo el calendario por si tenemos todo demasiado ocupado y queremos encontrar rápidamente nuestras reuniones, etc…

Pushbullet

Resultado de imagen de pushbullet png icon

 

Y es que estoy utilizando esta aplicación ahora mismo para pasar las capturas de pantalla de mi móvil al ordenador. Es para lo que sirve esta app, puedes enviar links, imágenes, vídeos, archivos y todo tipo de cosas de un dispositivo a otro por internet. Es una app muy intuitiva que te permite elegir los dispositivos a los que quieres enviar el contenido, y como digo puedes enviar cualquier cosa independientemente del aparato que estés utilizando, ya sea Android, iOS, Mac o Windows. Además puedes utilizar el navegador Chrome e instalar Pushbullet como una extensión para hacer aún más rápida la interacción con tu contenido. Además podemos utilizar Pushbullet como un receptor de notificaciones en nuestro ordenador para prescindir un poco de nuestro smartphone mientras trabajamos.

Dashlane

Resultado de imagen de dashlane png icon

Dashlane es un gestor de contraseñas bastante seguro y fiable. Lo que hace es eso, agrupar todas nuestras contraseñas de los sitios web que queramos guardar. Así aunque utilicemos el mismo correo para todas las web y no queramos poner la misma contraseña en todo, podemos llevar un seguimiento óptimo de nuestras claves en internet. Además en cada una de ellas nos informa de la última vez que se han modificado, utilizado o visualizado, dándonos también recomendaciones sobre la seguridad de la misma; si es lo suficientemente larga, si posee caracteres o letras en mayúscula y demás. La aplicación, además de ser compatible con todas las plataformas, permite el desbloqueo por huella dactilar, algo que aumenta sin duda la seguridad de nuestras claves ya que es algo de vital importancia. Se preocupa tanto por la seguridad de la aplicación que incluso restringe las capturas de pantalla y sólo podemos activarlas utilizando la contraseña maestra.

MeisterTask

Cover art

Se trata de una aplicación de tareas y proyectos, aunque está más enfocada al consumo colaborativo y a la asignación de estas tareas y proyectos. Lo más atractivo de esta es su sencillez porque otras como Wunderlist o Slack tienen un enfoque más profesional y pueden llegar a abrumar a más de uno. Por ello MeisterTask tiene como punto fuerte la usabilidad, pudiendo crear diferentes proyectos en los que iremos introduciendo tareas pendientes, en progreso o finalizadas. Es bastante simple pero por ello no nos quedamos sin poder añadir a otras personas, que es la gracia de este tipo de aplicaciones de productividad. Cuenta con una versión Pro que mejora el flujo de información y añade estadísticas pero he comprobado que la versión gratuita es más que suficiente para mi, y puede que incluso para ti también lo sea.

CastBox

Resultado de imagen de castbox app icon png

Por último tenemos una aplicación gratuita de podcasting (con publicidad) con un diseño muy cuidado y que dispone de un catálogo muy amplio. Es realmente intuitiva cuando se trata de descargar el audio y es muy fácil de utilizar. Tras buscar alternativas a iVoox y Pocket Casts, creo que CastBox es la que mejor suple las carencias de las anteriores: la falta de un diseño atractivo por parte de iVoox y el ser gratuito, puesto que Pocket Casts es de pago (2,99€). Sinceramente creo que en una aplicación de podcast no vas a necesitar más que lo que esta te da; diseño, usabilidad y buena calidad de audio.