¿Pagarías 8.179$ por un procesador? Intel cree que sí, llegan los nuevos Intel Xeon Platinum

Es como ese móvil de 1.000€ que monta hardware de hace dos años o como esos auriculares que costaban 50.000$. A veces las empresas necesitan demostrar de qué son capaces y la gente de Intel lleva tiempo fabricando una gama de procesadores especial que va dirigida a aquellos que necesitan lo último de lo último pero no les importa gastarse cifras desorbitadas en un procesador. Es el caso de los nuevos Intel Xeon Platinum 8176 que es capaz de manejar 28 núcleos y 56 threads (también llamados hilos).

Captura de pantalla 2017-07-12 a las 23.05.10.png
Ficha técnica del Intel Xeon Platinum 8176

Por otro lado, según Tom’s Hardware, este bicho de procesador es capaz de llegar a consumir 670W. Para que os hagáis una idea las fuentes de alimentación de los ordenadores de sobremesa suelen rondar los 450W y llegan por lo general hasta los 1000W. Que sea únicamente el procesador el que pueda llegar a consumir tal cantidad de energía nos pone en situación y deja ver el potencial de lo último de Intel. Por ejemplo un i5-4590 llega a consumir hasta 220W dependiendo de la tarjeta gráfica que estemos utilizando, se trata de un procesador de cuatro núcleos, lejos de los 28 del Xeon por lo que es bastante aceptable. Por supuesto este procesador no es como los demás y por ello nos veremos obligados a utilizar el Socket LGA 3647 que podemos ver aquí abajo en imágenes.

Resultado de imagen de FC LGA 3647

IMG_0727

Su TDP de 165W ya nos advierte de su potencia y consumo. Por otro lado cuenta con una frecuencia de reloj de 2.1 GHz que puede llegar hasta los 3,8 GHz que, pese a no ser muy alta debemos atender esta vez a la gran cantidad de núcleos que debe manejar. Sin duda con la salida de AMD EPYC la cosa se ha puesto interesante e Intel ha sacado a pasear su arsenal como si de Corea del Norte se tratara. Veremos cómo se desenvuelven ambas marcas pese al elevado precio de estos chips que, a pesar de lo que pueda parecer, tiene un mercado muy concreto dentro del mundo del hardware. Por el lado de Intel 8.179€ será la cantidad de dinero que tendrás que desembolsar para disfrutar de uno de los procesadores con mejor capacidad de procesamiento en la actualidad.

Déjanos tú opinión sobre estos nuevos Intel Xeon en los comentarios.