iPhone 8 y Google Pixel 2, los dos dispositivos más esperados del año

Queda relativamente poco para la salida del nuevo iPhone 8, o iPhone X o iPhone 7s… En definitiva el nuevo terminal de Apple que se presentará como una apuesta segura a un precio premium como viene siendo habitual en la firma. Por otro lado Google no quiere perderse la fiesta y quiere volver a dar un golpe en la mesa con un nuevo Google Pixel, en su versión 2. Sin duda nos esperan dos de los mejores terminales que el mercado va a poder ver en lo que llevamos de año, pero deben estar a la altura de otras marcas, ya que podemos encontrar los primeros rumores de terminales como el Galaxy S9.

Resultado de imagen de smartphone awards

Esperamos mejoras globales en aspectos muy generales como la pantalla, nuevas tecnología y mejores sensores para las cámaras. No obstante empezamos a ver como, a nivel de rendimiento, muchos de los últimos flagships son muy similares en cuanto a potencia. Con esto quiero decir que probablemente el salto en cuanto a procesadores y GPU no será muy grande, es más, puede que sea de lo que menos uno deba preocuparse. Tal vez eso del sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla pueda cumplirse en el caso del nuevo iPhone o puede que el diseño alargado de los LG G6 o Galaxy S8 se trasladen al nuevo terminal de Google.

iPhone 8, 7s, X o Edición Décimo Aniversario

Se espera mucho de Apple este año con el nuevo iPhone sobretodo teniendo en cuenta los pasos de la manzana con sus últimos dispositivos. Uno de los aspectos que más se va a tener en cuenta en el nuevo dispositivo va a ser el diseño. Sin duda alguna la calidad de materiales en los iPhone es realmente de sobresaliente pero eso ya no lo es todo si dejas que otras compañías te coman la tostada con paneles AMOLED, pantallas curvas o nuevos ratios de pantalla. Lo más seguro es que Apple acabe implementando un cambio no muy radical en el diseño pero aún así nos deleitará con nuevas formas de entender el cómo interactuamos con nuestros dispositivos.

Resultado de imagen de iPhone 8
Filtraciones del nuevo iPhone

Hablamos de un diseño más trabajado, con menos marcos, mejor aprovechamiento del frontal, sin la protuberancia de las cámaras (como en el Google Pixel) e incluso un sistema de doble altavoces frontal. Todo esto no son más que especulaciones, rumores… Como el que habla de un posible lector de huellas integrado en la pantalla del iPhone o en uno de los laterales. Sea como fuere existen una serien de características que no pueden faltar en el nuevo iPhone como la carga rápida e inalámbrica, mejor aprovechamiento del frontal y una pantalla de mayor resolución en el modelo normal. Aunque yo no espero que vuelvan a incluir el jack de auriculares…

Google Pixel 2 o incluso nuevos Nexus

Quizá Google tenga un poco más de presión a la hora de presentar su nuevo dispositivo debido a las críticas que recibió al no llegar a todos los países, utilizar un diseño un tanto peculiar y sobretodo venderlo a un precio desorbitado respecto a teléfonos de características similares. Aunque si es verdad que la cámara que integraba el Google Pixel hacia un gran trabajo en condiciones de baja luz e incluso su estabilización en vídeo era de las mejores del mercado. Eso, unido a una experiencia stock hacía del Google Pixel una opción muy interesante para los más puristas del sistema operativo.

Resultado de imagen de Google Pixel 2
Filtraciones del Google Pixel 2

Pero no todo el mundo estaba dispuesto a gastarse tanta cantidad de dinero en un experimento tan inmaduro pero al final convenció, pese a todo la malo que pudiéramos sacarle. Ahora esperamos que de un paso más en cuanto a diseño, cámaras, optimización del sistema e integración. Si el nuevo Google Pixel pudiera ponerse a la altura de Apple con su sistema operativo tendríamos una experiencia con Android muy superior, pero eso no pasará hasta que Google llegue a ese nivel de optimización del que hablo y la fragmentación se disipe. Lo que no nos gustaría tanto es que no aterrizase en mercados como España, donde el Google Pixel no llego de forma oficial, por no hablar de la colaboración y exclusividad con Verizon en EEUU. De todas formas hay que felicitar a los de Mountain View por hacer un terminal de 5 pulgadas tan completo que parece que únicamente Sony y Apple saben de la existencia de ese mercado tan específico.

Resultado de imagen de Google Pixel 2 png

Sin duda nos esperan unos meses interesantes en cuanto a lanzamientos y esperamos ver el esfuerzo de ambas compañías materializado en nuevos dispositivos que despierten el gusanillo del consumidor porque, actualmente, los avances están siendo muy evidentes y el hype cada vez va siendo más pequeño. Aún así si no quieres comprar lo último de lo último tanto el iPhone 7 como el Google Pixel siguen siendo magníficos terminales aún en 2017. Por si te interesa te dejo nuestros enlaces de Amazon aquí abajo para comprarlos, además contribuís a que Bornem siga funcionando: