5 aplicaciones que deberías probar

Existen numerosas aplicaciones en Android y iOS que son muy interesantes pero que poca gente conoce, hoy os traigo las cinco que más me han sorprendido, ya sea por su originalidad o porque son realmente útiles para el día a día. ¡Aquí las tienes!

Cover art

Motion Stills

Se trata de una app que lleva ya tiempo en iOS y que ha aterrizado recientemente en Android. Motion Stills está desarrollada por Google y nos permite crear videos o gif de unos escasos segundos que se recortan para así estabilizarlos. El resultado es bastante bueno y es una herramienta genial para crear pequeños videos que después podemos importar a nuestra galería o compartirla en las redes sociales. Tiene una interfaz muy sencilla y deslizando hacia arriba encontramos todos los clips que hemos grabado así como la opción de activar o desactivar el sonido y la estabilización. Se encuentra disponible en iOS y Android de forma gratuita.

Captura de pantalla 2017-07-30 a las 16.25.53.png

Cover art

Leyenda

Se trata de una aplicación para crear pequeñas animaciones de textos en distintos colores y formas, además podemos cambiar la fuente de texto. A partir de ahí es nuestra imaginación la que debe trabajar para poner una frase creativa, un mensaje motivador o una reflexión profunda; lo que quieras. Después podemos exportarlo en video a diferentes resoluciones o simplemente crear un gif. La aplicación es totalmente gratuita y me parece una de las más originales que he encontrado últimamente en el Google Play Store. Aquí os dejo una como ejemplo para que veáis lo bien que quedan con cualquier texto, en la app existen muchísimas opciones más.

LEGEND_20170730_163124
Captura de pantalla 2017-07-30 a las 16.36.11.png

Cover art

Nougat Quick Settings

Lo siento usuarios de iOS pero esta app es sólo para usuarios de Android, así que ya podéis pasar a la siguiente. Para el resto si disponéis de un dispositivo con Android Nougat (7.0) o superior, esta aplicación os permite añadir tiles a la pestaña de ajustes rápidos del panel de notificaciones de Android. Podéis añadir accesos directos a determinadas aplicaciones, recordatorios, tomar capturas de pantalla, modificar el brillo, configurar una alarma y muchísimo más, es una navaja suiza en toda regla. Está disponible gratuitamente en Google Play Store aunque admite donaciones para el desarrollador si queréis apoyarle en próximos proyectos. Esta aplicación es sin duda un must-have aunque únicamente funcionará en ROMs AOSP o stock, nada de capas de personalización (que se sepa).

Captura de pantalla 2017-07-30 a las 16.49.31

Cover art

blackpills

Esta aplicación es de lo mejor que he encontrado últimamente, se llama blackpills y es una plataforma de pequeñas series independientes, de gran calidad y divididas en pequeños capítulos. La interfaz está muy cuidada y hay contenido para todo tipo de usuarios, siendo gratuita aunque puede contener anuncios. Sinceramente es un descubrimiento genial y si te gustan las series no puedes perderte blackpills y todo su catálogo. Además puedes modificar la apariencia de la app y la calidad, audio y subtítulos de las series. Sin duda la recomiendo muchísimo.

Captura de pantalla 2017-07-30 a las 16.58.16.png

Cover art

Month

Esta aplicación se llama Month y es súper simple, es un widget de calendario muy estético y que trae varios temas. Obviamente sólo está disponible en Android. Dentro de la app puedes modificar el tema actual o comprar más paquetes de temas, así como eliminar la publicidad. La versión gratuita es suficiente para mí e incluye muchísimos temas. Para utilizar el widget simplemente mantén pulsado un espacio libre de la pantalla de inicio, pulsa en widgets y añade Month con una pulsación larga. Los widgets tienen una estética genial y te permiten ver información de eventos y de los meses del año cuando interactuar con ellos, totalmente recomendada.

Captura de pantalla 2017-07-30 a las 17.08.37.png

Espero que os hayan gustado, si tenéis alguna sugerencia podéis dejarla aquí abajo en los comentarios o decirme alguna app que recomendéis vosotros.