AMD crece con Ryzen Threadripper, procesadores de 8, 12 y 16 núcleos

El mercado de los procesadores está que arde y no es para menos, entre los nuevos Intel i9 y los procesadores Ryzen la competencia vuelve a estar en boca de todos. Esta vez ha sido AMD quien ha dado un paso hacia delante con los nuevos AMD Ryzen Threadripper, procesadores de alto rendimiento, numerosos núcleos y altas frecuencias. Estos nuevos chips están destinados a usuarios exigentes en todo lo referente a multitasking y edición de video a 4K, así como demás tareas exigentes, tareas que puedan exprimir cada núcleo de estos potentes procesadores.

Resultado de imagen de amd threadripper

Desde AMD afirman que esta gama no está destinada al desempeño en juegos, van más orientados al trabajo y a productividad con programas pesados, aunque esto no quiere decir que no podamos usarlos para jugar en nuestras estaciones de trabajo, pero no son lo más recomendables en cuanto a precio. Pasa lo mismo con la gama i9, se trata de un escalón superior en cuanto a procesadores, dedicado al manejo de aplicaciones potentes que aprovechen todo el potencial de los procesadores y las placas base.

Variantes de Ryzen Threadripper

Pues son nada más y nada menos que tres nuevos procesadores los que AMD acaba de lanzar. Comenzamos por el más “básico”, el 1900X que cuenta con 8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia de 3,8 GHz hasta 4 GHz con boost. Este es el más asequible situándose en $549, que rivalizaría directamente en prestaciones con la gama X de los Intel Core i7. Por otro lado tenemos el 1920X, con el que tendremos 12 núcleos y 24 hilos, a una frecuencia de 3,5 GHz hasta 4 GHz con un precio de $799. Y por último la bestia de los procesadores por parte de AMD, el 1950X con 16 núcleos con 32 hilos y un precio de $999.

Captura de pantalla 2017-08-02 a las 17.02.47.png

Por supuesto toda la gama 19xx viene desbloqueada de fabrica para que puedan ser overclockeados vía software o utilizando la BIOS de las placas base que proveen los fabricantes para esta nueva plataforma. Aunque a la vista del irregular OC que pueden soportar los AMD Ryzen, quizás no merezca la pena llevar a cabo esta modificación en los nuevos procesadores. Aunque hasta que no podamos ver las primeras pruebas no podemos afirmar nada.

Hablando de las nuevas plataformas con los nuevos Threadripper llega el socket TR4, que podremos encontrar en placas con plataforma X399. Como siempre los fabricantes con los que AMD cuenta para estas nuevas placas son MSI, Asus, Gigabyte y ASRock, por el momento. Como era de esperar estas placas poseen prestaciones de gama premium como el USB 3.1 Gen 2, DDR4 a 3600 MHz, iluminación RGB, puertos M.2… Un amasijo de prestaciones destinadas a los más entusiastas del mundo del hardware y que propone una apuesta de futuro con tecnologías recién salidas del horno.

Captura de pantalla 2017-08-02 a las 17.00.50.png

2017080111442524_big.png
Gigabyte X399 AORUS Gaming 7

Por el momento las fechas que tenemos para la salida de estos procesadores son el 10 de agosto para el 1950X y el 1920X y el 31 de agosto para el 1900X, el más barato y más asequible de la gama. Como estaréis viendo AMD está apretando los dientes y no deja duda alguna sobre el potencial de sus plataformas y de su capacidad para lanzar procesadores de gran desempeño a un precio muy competitivo, pero hoy más que nunca no sólo hay que tener el cuenta el precio y existen muchos factores que condicionan la compra de estos procesadores tan especiales.

¿Y tú? ¿Qué opinas de los nuevos AMD Ryzen Threadripper?