5 canales de YouTube que recomiendo (Creadores Vol.1)

Toca estrenar sección; “Creadores” será un apartado en el cual iré recopilando lo mejor de las principales plataformas de contenido y en especial de YouTube, ya sea por su calidad, originalidad o formato. Obviamente esta es una opinión personal así que puedes dejarme tus recomendaciones en la sección de comentarios como siempre. Espero que te guste y sin duda traeré más contenido de este tipo dentro de esta sección. Vamos con ello que hoy toca hablar de 5 canales de YouTube con personalidades muy marcadas y contenidos muy variados.

Todos nos hemos dado cuenta que el contenido de YouTube está cambiando, hay quien considera que a mejor y otros consideran que a peor. Sea como fuere la pestaña tendencias no aporta nada interesante hoy en día más que un accidente, algún vídeo que se ha hecho muy viral o cualquier youtuber con gran audiencia y que rápidamente consigue muchas visitas. Hoy he considerado que puedo enseñarte unos cuantos canales de YouTube que merecen la pena visitar, es contenido fresco, original y que probablemente no conocías.

College Info Geek (Thomas Frank)

thomas frank

College Info Geek es una navaja suiza, es una web en la que puedes encontrar numerosos artículos sobre productividad, trucos para tomar apuntes en clase, técnicas de concentración, métodos de organización de documentos… Pero eso no es todo, lo interesante son sus canales de YouTube, por un lado College Info Geek contiene todo el contenido regular que he comentado antes y por otro tenemos College Info Geek Podcast, como el propio nombre indica es un podcast en el que cada semana van tratando varios temas relacionados con métodos de estudio, productividad, finanzas y demás.

Captura de pantalla 2017-08-17 a las 14.28.12.png

El único “incoveniente” que le veo es que todo el contenido está en inglés y aquí tienes dos opciones: o tener un buen nivel de inglés o manejar los traductores online magistralmente. Sin duda es un canal de una calidad asombrosa, sobretodo teniendo en cuenta que lo llevan un par de chavales norteamericanos. Thomas Frank, su creador, tiene un libro muy interesante para estudiantes que recomiendo mucho. Al igual que este canal, la mayoría de personalidades que iré subiendo en Creadores serán inevitablemente de habla inglesa aunque intentaré esforzarme por encontrar gente de habla hispana.

Kraig Adams

kraig adams

Vamos con otro YouTube que, pese a no llegar si quiera a los cincuenta mil suscriptores, transmite de la mejor manera posible el espíritu de creatividad que YouTube necesita para salir de ese estancamiento a nivel creativo. Es un canal realmente minimalista,  podemos encontrar vídeos de todo tipo desde reviews de equipo fotográfico hasta vlogs realmente impresionantes. Es similar a Casey Neistat en cuanto a que parte del contenido se basa en viajes pero la mayoría de los videos tiene un enfoque cinematográfico muy superior. Es un contenido muy genuino y original que muchos agradecerán.

Captura de pantalla 2017-08-17 a las 18.05.35.png

Esto es lo que más me ha llamado la atención, su capacidad de crear vlogs con unos planos impresionantes y una calidad audiovisual increíble. Aquí abajo os dejo un para de ejemplos de lo que hace. Se dedica mayormente a la creación de contenido audiovisual y tiene una página web donde podéis encontrar sus redes sociales, herramientas, equipo, etcétera…

Marques Brownlee

MKBHD

Si no has oído hablar de Marques probablemente no veas mucho YouTube pero no pasa nada, en resumidas cuentas es el estándar en cuanto a creación de contenido sobre tecnología en YouTube. Cuenta con un equipo de grabación increíble y la calidad global de lo que hace es digna de admirar. Ha sabido encontrar su hueco en YouTube como referente y su audiencia es fiel al contenido que sube. Empezó editando vídeos en su ordenador portátil y ahora cuenta con equipo de grabación profesional, además de un estudio propio que adquirió hace relativamente poco, dejando la habitación de su apartamento donde solía grabar todo su contenido.

Captura de pantalla 2017-08-17 a las 17.46.45.png

Su contenido se basa en reviews de productos, preguntas y respuestas, videos reflexionando sobre las tendencias de mercado y mucho más. Ahora mismo se acerca peligrosamente a los 5 millones de suscriptores pero a pesar de su abultada audiencia no ha perdido este toque minimalista, limpio y cuidado que caracteriza su canal y todo lo que hace en la web, sin duda uno de los mayores exponentes en cuanto a calidad y consistencia en el contenido.

Nutz Gaming

CvQbpycWAAAMA22

No todo va a ser calidad, planos, tecnología… Vamos con un poco de cachondeo, en este caso no hace falta que sepas mucho de inglés, con que entiendas algunas expresiones te va a ser suficiente. NutzGaming es un canal de videojuegos pero se dedica más que nada al humor y he de decir que hace muchísima gracia cuando juega a títulos como Bloodborne o Dark Souls. Sin duda es un canal para divertirse, relajarse y echarse unas risas, rebosa naturalidad y buen rollo por los cuatro costados, algo que es difícil hoy en día en la comunidad.

Captura de pantalla 2017-08-17 a las 17.44.29.png

Lo que realmente me engancha a este canal es su carácter, el hecho de crear contenido por diversión y subirlo sin más. Nutz Gaming es mucho más activo en Twitch donde hace streaming de manera mucho más habitual. Ni la edición ni el contenido os va a sorprender pero es así como se concibió YouTube en un primer momento, una plataforma para compartir sin pensar en nada más que divertirse. Así que ya sabéis, si queréis echaros unas risas Nutz Gaming no está nada mal. Además no supera ni los 90 mil suscriptores en YouTube, lo que le hace bastante desconocido para el público en general.

Powerexplosive

Resultado de imagen de powerexplosive

Por último vamos con un canal relacionado con el deporte y ahora sí, es un canal en español. Powerexplosive fue creado por David Marchante y en YouTube aporta una cantidad de conocimiento brutal, con una especialización científica muy grande. Realmente pocos canales de fitness han conseguido divulgar tanto conocimiento en un canal de YouTube. También cuentan con un recién estrenado curso de formación de 35 horas en el que profundizan en temas como la fuerza, la nutrición, el trabajo de core y mucho más contenido. En su canal de YouTube encontraremos numerosos recursos e infinidad de videos explicativos y muy técnicos sobre muchísimos temas relacionados con los deportes de fuerza.

Captura de pantalla 2017-08-17 a las 17.49.36.png

Sin duda si necesitas comenzar en el mundo de la actividad física Powerexplosive es uno de los mejores canales, tanto es así que desde hace unos meses comenzaron un proyecto para abarcar más áreas deportivas con PowerexplosiveTeam, donde distintos profesionales aportan información sobre diversos temas relaciones con el deporte, la nutrición, oposiciones y mucho más. Por si fuera poco están en camino de abrir un gimnasio aunque todavía no está claro que van a hacer con él, probablemente cuente con varias zonas todas ellas enfocadas a mejorar el rendimiento deportivo.

Estos han sido 5 canales que personalmente recomiendo, espero que te haya gustado y si tienes algún canal interesante que merezca la pena conocer déjamelo en la sección de comentarios aquí abajo.