Lawnchair, consigue la interfaz del Google Pixel en tu dispositivo Android

Existen infinidad de launchers en Google Play Store, desde interfaces chinas cargadas con lo más hortera de oriente hasta intentos de emular el diseño de iOS, el sistema operativo de los iPhone. No obstante hoy os traigo uno que no está en la tienda oficial pero que podéis instalar sin mayor problema y por supuesto sin riesgos. Lawnchair se basa en la versión stock del lanzador de los Google Pixel y seguro que a más de uno le sorprenderá.

justin-main-189770.jpg

Con esto quiero decir que vas a poder conseguir la misma apariencia que si tuvieras un Google Pixel. Además cuenta con integración directa con la pantalla de Google Now para que puedas acceder al tiempo, noticias, eventos y demás desde la propia pantalla de inicio. Para instalarlo es bastante sencillo y te lo voy a explicar ahora mismo.

Proceso de instalación de Lawnchair

Pues es realmente sencillo y no necesitas más que tu móvil con Android además de una conexión a internet para poder descargar el archivo APK que vamos a necesitar. Por si no lo sabías la extensión .apk es la que se utiliza en Android para instalar las aplicaciones. Bien lo primero que debes hacer es ir al link que te dejo al final del artículo y darle al botón de descarga (con el dibujo de una flecha en color naranja). Una vez hemos hecho esto tendremos en nuestra carpeta de descargas un archivo con un nombre largo y extraño en formato APK.

Captura de pantalla 2017-08-20 a las 22.19.08.png

Si lo hemos descargado en el ordenador debemos conectar nuestro móvil al mismo y mover el archivo a los datos del móvil. Una vez ahí lo buscamos desde el explorador de archivos del propio móvil y presionamos sobre él.

Captura de pantalla 2017-08-20 a las 22.28.43.png

Si nos impide instalarlo por razones de seguridad debemos activar la opción de orígenes desconocidos en la aplicación de ajustes del móvil siguiendo la siguiente ruta: Ajustes/Seguridad/Orígenes desconocidos. Una vez marcada la opción podréis instalarlo sin problemas. Si lo hemos descargado directamente en el móvil hacemos lo mismo pero sin necesidad de pasarlo del ordenador al dispositivo. Para terminar pulsamos el botón de Home y ya nos dejará utilizar Lawnchair.

Bienvenido a Android “puro”

La experiencia con Lawnchair es increíble, sin duda tiene todo lo que podrías esperar del Pixel Launcher original: cajón de aplicaciones en vertical, Google Now en la parte de la izquierda e incluso la posibilidad de visualizar el tiempo en la barra de búsqueda de la página principal. Por otro lado tiene todo lo que un fanático de la personalización querría: paquetes de iconos, tema oscuro, modificación de la barra de búsqueda…

Captura de pantalla 2017-08-20 a las 22.28.33

Tiene infinidad de opciones y además es gratuita. Sin duda una de las mejores experiencias si quieres dejar atrás otros launchers como Nova Launcher o Action Launcher. Quizás para los más principiantes el proceso de instalación pueda ser un poco tedioso pero por lo demás merece la pena, dará a tu pantalla de incio un toque mucho más limpio, minimalista y útil. Además aún tratándose de una aplicación en fase beta yo no he encontrado ningún bug o drenaje de batería desmesurado.

¡Espero que lo pruebes y me cuentes qué te ha parecido este launcher!