LG V30, primeras impresiones

Parece que LG está dando pasos en la correcta dirección tras el tropiezo con el LG G5. Con este nuevo LG V30 apunta directamente a los más entusiastas y a creadores de contenido con un conjunto de funcionalidades que muchos otros fabricantes no pueden ofrecer. Vamos a hacer un repaso rápido a modo de primeras impresiones de este nuevo LG V30.
Resultado de imagen de lg v30

Diseño conocido y novedades en la pantalla

Si miramos a este V30 nos encontramos una estética muy parecida a la del G6, cristal en la parte delantera y trasera acompañado de metal en todo el borde del terminal. Y es precisamente en la parte delantera donde encontramos un panel de 6 pulgadas con resolución QuadHD dejando atrás el tipo de panel LCD y pasando a OLED, un salto que sin duda agradecemos teniendo en cuenta el gran nivel que mantiene la firma en este apartado, sobretodo si miramos a su catálogo de televisores. La firma incluye en este terminal el modo Always-on para aprovechar todo el potencial de los negros en este panel OLED FullVision.

Captura de pantalla 2017-08-31 a las 14.54.35.png
Fotograma de “The Verge”

También encontramos protección contra el agua y el polvo IP68 junto a la certificación de resistencia ofrecida por Gorilla Glass 5 en ambas caras del terminal. No podía faltar el jack de 3.5mm, Quad DAC de 32 bit que promete una mejora sustancial en el consumo de pistas de audio y USB Tipo C compatible con carga rápida e inalámbrica para esos 3300mAh. Además contamos con lector de huellas dactilares en la parte trasera así como identificación facial y por voz, sin duda estos dos últimos son lo más llamativo que LG ha integrado últimamente en sus dispositivos para su desbloqueo.

Especificaciones y set de cámaras

No esperábamos menos con un terminal de este calibre fabricado por LG; encontramos lo último de lo último en cuanto a hardware: Snapdragon 835, 4 GB de memoria RAM LPDDR4X, dos versiones de almacenamiento (64 o 128 GB), NFC, Bluetooth 5.0… Tenemos un terminal redondo que difícilmente nos dejará tirados de aquí a unos años y, pese a que habrá que ver qué tal de desenvuelve, es bastante prometedor sobre el papel.

Captura de pantalla 2017-08-31 a las 14.53.47

En cuanto al apartado fotográfico aquí han decidido echar el resto y apuntar alto en cuanto a funcionalidades y calidad. En la parte delantera encontramos una cámara de 5 megapixeles con una apertura focal f/2.2 junto a un ángulo de visión de 90º. Aunque lo interesante viene con el set de cámaras traseras, como es habitual en LG contamos con una lente principal de 16 megapixeles y apertura f/1.6 (muy luminosa) junto a una lente gran angular de 13 megapixeles con apertura f/1.9. Lo interesante llega con ese segundo sensor que posee un ángulo de 120º y gracias a esos 13 megapixeles no perderemos tanto detalle como en versiones anteriores.

Captura de pantalla 2017-08-31 a las 14.55.22.png
Fotograma de “The Verge”

Por otro lado en el software vamos a sacarle todo el partido a esta cámara, tanto en fotografía como en vídeo. Tenemos controles manuales, estabilización óptica, enfoque asistido… Así como la posibilidad de grabar vídeo en 4K y en un perfil LOG que permitirá retocar el color de una manera mucho más profesional. Tendremos que ver cómo se desenvuelve pero pinta muy bien con una experiencia muy parecida a lo que ya encontramos en el LG G6. A parte de esto seguimos teniendo la capa de personalización típica de LG, intensiva pero no demasiado pesada que parece que le sienta bien a Android 7.1.2. Por supuesto esperamos que actualice sin problemas a Android Oreo, aunque podrían haberlo lanzado ya con esta última versión de fábrica.

Colores, precio y disponibilidad

Podemos encontrar este LG V30 en cuatro colores: plata Cloud, violeta Lavender, negro Aurora y azul Moroccan.  Como ya he comentado tendremos dos versiones principales con 64 o 128 GB aunque la memoria RAM se mantiene en 4 GB. El 21 de septiembre se pondrá a la venta y progresivamente todos los mercados podrán ofrecer esta nueva entrega de la saga “V” que con tanto mimo LG está tratando. No obstante el precio todavía no se ha desvelado de manera oficial así que sólo queda especular con una cifra que podría acercarse peligrosamente a los 800 euros para este terminal premium.