5 deseos para el nuevo iPhone

Como muchos ya sabéis queda muy poco para que Apple presente su nuevo terminal, su nuevo iPhone y hay mucha expectación. Hoy quiero repasar unos cuantos puntos clave que, a mi juicio, debe mejorar e incluir en su nuevo dispositivo para convertirse en un digno sucesor del iPhone 7. Como siempre esto es una opinión totalmente personal y podéis dejar vuestros puntos de vista en los comentarios justo debajo del todo. Vamos a ver cuáles son aquellas características que me gustarían ver en el nuevo terminal este día 12 en el evento de Apple.

Carga rápida e inalámbrica

No sabéis la de gente que no para de decir que su iPhone carga muy lento, y más aún aquellos que tienen la versión Plus, cuyas baterías son bastante más grandes y tardan una eternidad en cargar. Sin duda la carga rápida es obligatoria para el nuevo iPhone, más aún si tenemos en cuenta la tendencia del mercado a baterías más pequeñas pero chips más eficientes. Buen ejemplo de carga rápida lo encontramos en el sistema “Dash Charge” de One Plus, una completa maravilla que concentra el calor en el “brick” o adaptador de corriente para ofrecernos una velocidad de carga increíble sin calentar en exceso el dispositivo. Desde luego no me importaría que fuera ahora Apple el que copiara a One Plus por esta vez.

rawpixel-com-252128.jpg

Por otro lado la carga inalámbrica está presente en bastantes terminales pero muchos no lo consideran imprescindible, yo sinceramente tampoco. No obstante con el precio que hay que pagar por los iPhone no estaría de más tener esta tecnología para aquellos entusiastas, además la gente de Samsung lleva integrando este método de carga bastante tiempo por lo que sabemos que no conlleva demasiado esfuerzo incluirlo en el terminal.

Pantalla con marcos más reducidos

Sabiendo como es Apple es muy difícil que incluyan pantallas sin marcos como ya vimos en el Essential Phone, Xiaomi Mi Mix… Lo que si podríamos esperar es una reducción de los mismos, tanto laterales como superior e inferior además en las últimas filtraciones parece que esto va a convertirse en una realidad con este nuevo iPhone. Si bien sería increíble ver un panel como el que encontramos en el Galaxy S8 nos conformamos con una reducción de marcos y una reproducción de colores un poco más fiel a la realidad, así como modos de calibración de tonalidades para la pantalla en los ajustes de iOS 11.

drew-hays-29234.jpg

Y como por pedir que no quede por supuesto un panel OLED le vendría como un guante al nuevo dispositivo de Apple para reafirmarse en el mundo de las pantallas móviles (aunque ya sabemos a quién se las habría comprado). Esto unido a un posible modo oscuro en iOS 11 en su versión final podría ayudar a la autonomía y a darle un aspecto mucho más limpio a la interfaz del sistema operativo.

Mejora en el sistema de notificaciones

Esto podríamos ubicarlo mejor en un deseo para iOS 11, una mejora sustancial en el sistema de notificaciones porque es un completo caos. Basta con publicar una fotografía en Instagram y ver como se amontonan las notificaciones de todos y cada uno de los likes que los usuarios te dan. No sólo eso, también el hecho de poder silenciarlas o borrarlas de un plumazo es algo que Android tendrá siempre por la mano y que a la gente de la manzana le cuesta bastante solucionar.

Resultado de imagen de notifications iPhone

Hay que decir que de todas las versiones beta de iOS 11 no hay señales de un nuevo sistema de notificaciones, como digo en Android (y más en Oreo) está mucho mejor solucionado. Si iOS tiene que copiar algo de Android es sin duda su sistema de notificaciones, sin duda.

Precio más competitivo

Siempre que se habla de Apple podemos estar seguros que en alguna frase entra sin duda el adjetivo “caro”. No puede ser que debamos gastarnos más de 800€ en un móvil para renovarlo si queremos disfrutar de lo último de Apple. Entiendo perfectamente el hecho de que estemos pagando por iOS, por la marca y por poder vender el dispositivo sin apenas perder dinero pero son dispositivos realmente caros. Un buen método para atraer a potenciales usuarios sería un sistema de descuentos por traer tu anterior iPhone que realmente merezca la pena, o descuentos para estudiantes (el cual no está disponible en los iPhone).

Captura de pantalla 2017-09-02 a las 22.53.28.png

Este es el punto que más aleja a posibles compradores, el precio. Al otro lado encontramos dispositivos con Android con especificaciones muy parecidas a un precio muy inferior. Un consejo que os puedo dar es que ahora que llega el nuevo iPhone echéis un vistazo a los modelos anteriores que probablemente bajen un poco de precio.

Cámara con gran angular

Este punto quizás es más subjetivo que el resto pero viendo recientemente el LG V30 creo que aquí Apple debe hacer algo diferente. Sin duda veo mucho más útil la inclusión de una lente de gran angular que el zoom óptico que encontramos en el modelo Plus del iPhone 7. El juego que da una lente con una mayor apertura es inmenso, y como ya hemos visto en algunos ejemplos tomados con la cámara del nuevo LG V30 me parece una inclusión que gustaría a mucha gente, más que el zoom que ya estamos viendo en muchísimos terminales, incluso en el Galaxy Note 8.

Captura de pantalla 2017-09-02 a las 23.00.11.png


Bueno estas han sido algunos puntos claves que Apple debería mejorar con su nuevo iPhone. Por supuesto iremos informando de todo lo que se presente el día 12 de septiembre y veremos si algo de lo que vemos en esta lista está presente en el nuevo dispositivo. Podéis dejarme vuestra opinión aquí abajo y nos vemos, como siempre, en el siguiente artículo.