Xiaomi Mi Mix 2, el precursor vuelve a la carga (primeras impresiones)

El Xiaomi Mi Mix cambió el panorama de los smartphones creando la tendencia que parecen haber adoptado la mayoría de dispositivos en 2017. Móviles con apenas marcos, pantallas más altas y una sensación de inmersión total, es lo que Xiaomi decidió crear por aquel entonces y ahora vuelve con la renovación de su terminal estrella, el Mi Mix 2.

Captura de pantalla 2017-09-11 a las 15.02.07.png
Fotograma de MKBHD

La pantalla sigue siendo lo esencial

Como podéis ver principal baza de este terminal sigue estando presente, un acabado cerámico y con aluminio además de una pantalla de 5.99 pulgadas en resolución FHD+ (2160×1080) con apenas marcos, lo que lo convierte en un dispositivo con un acabado espectacular. Por no hablar también de su formato alargado de 18:9, obteniendo así un terminal más alto. Contamos con 570 ppi y un espacio de color DCI-P3. Parece que aquí han hecho el esfuerzo de crear un dispositivo más redondo, parecido a lo que podríamos ver mañana en el próximo iPhone o como lo que ya vemos en ele Galaxy S8.

Xiaomi Mimix 2
Fotograma de The Verge

Por supuesto no podían dejar nada al azar y sus especificaciones son todo lo que cabe esperar de un gama alta en pleno 2017:

  • Snapdragon 835
  • 6/8 GB de memoria RAM
  • 64/128/256 GB de memoria interna en formato UFS 2.1
  • 3,400 mAh con QuickCharge 3.0
  • Numerosas bandas LTE
  • Bluetooth 5.0
  • Dual nano SIM
  • Sin jack de 3.5mm para auriculares
  • USB Tipo C
  • NFC
  • Altavoz estéreo en el marco superior

No nos dejamos nada con este Mi Mix 2 pero echamos en falta ciertos detalles como la protección al agua y al polvo, el jack de auriculares o la carga inalámbrica. Destacar que la versión especial cuenta con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna además de un acabado en oro de 12K para el borde del sensor de huellas y la cámara trasera.

Fotografía con pocos cambios

En el apartado de las cámaras es donde no vemos apenas evolución, sin doble sensor pero con una reducción de megapixeles hasta los 12 pero más grandes, que prometen mejores resultados que la versión anterior. No obstante hemos visto como en el recién presentado Xiaomi Mi Note 3 encontramos un sensor doble que permite zoom y efecto desenfoque. En la cámara delantera nos quedamos con 5 megapixeles para el apartado de los selfis que se sitúa en la parte inferior del dispositivo. Habrá que ver como se desenvuelve este Mi Mix 2 pero parece que, a pesar de no sumarse al carro de la doble cámara, puede ofrecer un desempeño notable.

xiaomi-mi-mix-2-hands-on-aa-24-of-29-1340x754.jpg
Fotograma de Android Authority

MIUI sigue siendo para Asia

Donde tampoco hemos visto demasiado cambio ha sido en el software, encontramos MIUI 8 corriendo encima de Android 7.1.1. Nada de Android Oreo por el momento pero vemos como Xiaomi se va acercando poco a poco al mercado occidental aunque lejos de lo que vemos en Android One y su limpia interfaz. Aún así vemos ya incorporada la multitarea real en dos mitades así como mejoras en la capacidad de usar el dispositivo a una mano, algo importante al tratarse de un dispositivo bastante grande aunque mucho más compacto que si tuviéramos marcos convencionales.

Resultado de imagen de miui

Disponibilidad y precio

Por el momento nada de llegada a Europa o Estados Unidos de manera oficial pero como siempre podremos obtenerlo mediante vendedores de terceros aunque eso sí, con un precio bastante superior. En cuanto al precio ya tenemos cifras concretas y versiones de este Mi Mix 2. Las versiones normales vendrán con 64/128/256 GB de memoria y 6 GB de memoria RAM con un acabado en negro cerámico además de los bordes en aluminio mate. La versión especial podremos encontrarla con 128 GB de memoria interna y 8 GB de memoria RAM con ese acabado todo cerámico y los detalles en color oro, además de una variante en color blanco y negro. El precio depende de la versión que escojamos:

  • 64 GB + 6 GB por $506
  • 128 GB + 6 GB por $552
  • 256 GB + 6 GB por $614

Como veis los precios son absurdamente competitivos para el mercado actual aunque como he dicho antes importarlo a Europa o Estados Unidos nos saldrá más caro. Por otro lado la versión especial llega por $720. Os dejo con un video de Marques Brownlee para que podáis ver este nuevo terminal de Xiaomi con todo lujo de detalles.