iPhone 8 y iPhone X, todo lo que debes saber

Acaba de terminar el evento de Apple en el nuevo espacio dedicado a Steve Jobs donde hemos visto como llega la nueva generación de dispositivos de la manzana. Sin duda lo más esperado son los iPhones y ya son oficiales, el nuevo iPhone 8 y 8 Plus así como el flamante y sin duda esperado iPhone X. Vamos a verlo con más profundidad y ver qué novedades nos ofrece cada uno.

Captura de pantalla 2017-09-12 a las 20.47.02.png

iPhone 8 y 8 Plus

La esperada renovación no se parece en nada a las filtraciones que llegaban con un diseño igual pero con la cámara en posición vertical. El nuevo iPhone 8 llega en un cuerpo totalmente hecho de cristal pero exactamente igual que el iPhone 7, conservando el botón de Home y prácticamente todo lo que veíamos en el modelo anterior en cuanto a estética. Nada de pantalla ajustada a los bordes, eso se lo reservan para el iPhone X que veremos más adelante.

Captura de pantalla 2017-09-12 a las 19.58.23.png

No obstante vemos mejoras sustanciales en cuanto a hardware y tenemos las siguientes especificaciones:

  • Chip A11 Bionic de seis núcleos con gráficos un 30% más potentes (optimizado para Metal 2)
  • Pantalla Retina HD con tecnología “True Tone”
  • Altavoces estéreo
  • Cámara de 12 megapíxeles y doble sensor en el modelo Plus con f/1.8 y f/2.8. Mayor luz, más eficiencia y más modos de video
  • Video 4K a 60fps y 1080p a 240fps para cámara lenta

También llegan novedades con “AR Kit” donde podemos ver mejoras sustanciales en realidad aumentada para juegos y situaciones de la vida real. Otra novedad importante llega con la carga inalámbrica y el estándar Qi Charge, así como compatibilidad con accesorios de marcas tan conocidas como Mophie o Belkin. Aunque lo que no hemos visto por ningún lado ha sido carga rápida y el puerto lightning sigue siendo la ruta que Apple ha decidido seguir.

Captura de pantalla 2017-09-12 a las 20.14.11.png

En cuanto a colores encontramos tres principalmente: oro rosa, blanco y negro. Por último en cuanto a almacenamiento contamos con 64 o 256 GB de memoria interna y los precios son de $699 para el modelo estándar y de $799 para el modelo Plus. Estará disponible el 22 de septiembre.

Captura de pantalla 2017-09-12 a las 20.16.43.png

iPhone X, la joya de la corona

La verdadera sorpresa ha llegado con el nuevo iPhone X que ha cumplido gran parte de las filtraciones que han ido saliendo a la luz con iOS 11 en su versión GM. Destacamos esa pantalla Super Retina de mayor resolución, con mejor brillo, tecnología OLED y HDR; sin duda aquí Apple ha puesto toda la carne en el asador. Por supuesto vemos como llega prácticamente al borde de los marcos laterales así como el superior e inferior, de esta manera decimos adiós al botón Home pero damos la bienvenida a los gestos para navegar por la interfaz así como el reconocimiento facial.

Captura de pantalla 2017-09-12 a las 20.33.22

Esto último, el Face ID, llega como un punto muy positivo en cuanto a seguridad y destaca la tecnología que utiliza su cámara frontal para escanear nuestro rostro y ofrecernos un desbloqueo mediante esta función. Se encarga de crear un modelo perfecto en 3D para analizar nuestros rasgos faciales y así desbloquear el dispositivo de forma rápida. También llama la atención que sea capaz de distinguir una fotografía de una cara real. Con esto también llegan los emojis 3D que utilizan esta tecnología para enviar los ya conocidos dibujos de forma animada, tanto de manera estática como en video.

Captura de pantalla 2017-09-12 a las 20.38.19.png

Aquí también vemos la carga inalámbrica con el estándar Qi Charge y encontramos Air Power, una nueva forma de cargar nuestros dispositivos Apple a la vez (iPhone, AirPods y Apple Watch). Sin duda Apple está apostando fuerte por un mundo sin cables aunque como ya hemos visto en el iPhone 8, carece de carga rápida.

Captura de pantalla 2017-09-12 a las 20.47.16.png

Además continuamos con el puerto lightning. Donde si vemos un cambio sustancial es en las cámaras. Contamos con un sensor en la parte delantera que ahora permite el modo retrato y modificar la luz que incide en la escena y en nuestro rostro, en parte gracias a ese Face ID. En la parte trasera encontramos dos sensores de 12 megapíxeles ambos con estabilización óptica de imagen con una apertura f/1.8 y f/2.4 respectivamente. Detalle bastante importante el haber incorporado OIS en ambos sensores, no solo en el regular.

Captura de pantalla 2017-09-12 a las 20.18.12.png

Como era de esperar esta sorpresa por el décimo aniversario del producto estrella no va a salir barata. Su precio será de $999 y podemos encontrarlo en dos colores: silver y space grey. Estará disponible para enviar el 3 de noviembre.


¿Qué te ha parecido la nueva apuesta de Apple? ¡Déjame tu opinión en los comentarios o visítanos en nuestras redes sociales!