Apple Watch Series 3 y Apple TV 4K

Parece que esta ha sido una keynote bastante controvertida tras una renovación muy poco llamativa del iPhone 7, pasando directamente al iPhone 8, con cambios bastante pobres. Lo que si ha llamado la atención ha sido ese nuevo iPhone X que promete una nueva experiencia en iOS para aquellos que quieran este sistema operativo.

Captura de pantalla 2017-09-12 a las 20.47.16

No obstante no todo han sido smartphones, Apple también ha tenido en cuenta que su reloj inteligente y servicio de streaming debían tener una justa renovación y así ha sido. Hoy repasamos, tras la resaca de los nuevos iPhone, el Apple Watch Series 3 y el Apple TV 4K. Vamos a ver qué ofrecen y si merece la pena el cambio de generación.

Apple Watch Series 3

La renovación no ha sido tan espectacular como podríamos haber esperado aunque si encontramos alguna novedad relevante. En cuanto al diseño nada ha cambiado, simplemente encontramos un matiz en color rojo en la versión LTE que desafortunadamente no llegará a España, al menos por el momento. Como digo seguimos teniendo aluminio y las distintas correas que podemos encontrar en el catálogo, los cambios reales vienen en el hardware de este Series 3.

Apple-Watch-Series-3-Nike-2.png
Apple Watch Series 3 Nike+

Esta vez tenemos un procesador S3 que dota de un 70% más de potencia respecto a la generación anterior, atrás quedan los tiempos de carga a la hora de lanzar aplicaciones en tu muñeca. Por otro lado tenemos el chip W2 para conexiones más rápidas e instantáneas con nuestro dispositivo con iOS y demás redes. Tenemos dos versiones, una con LTE y otra versión sin esta conexión, como digo todavía habrá que esperar a 2018 para que los países en los que esté disponible esta función pueda ponerse en marcha.

Captura de pantalla 2017-09-14 a las 20.16.08.png

También tenemos mejoras en cuanto al aprovechamiento de espacio, pese a que es en dimensiones prácticamente igual, este nuevo Series 3 en su versión LTE utilizará como antena la propia pantalla. De esta manera no reducimos el espacio para la batería que sigue siendo la misma aunque vemos como se reduce a 1 hora de conversación en la versión con conectividad móvil. Por último watchOS 4 llega con novedades importantes que incluiremos y repasaremos en otro artículo. Decir que los precios del modelo sin LTE en España son de 369 euros para la versión de 38 mm y de 399 euros para la de 42 mm. Disponibles a partir del 15 de septiembre.

Apple TV 4K

Ahora vamos a ver qué novedades nos trae la renovación del Apple TV. Ahora gracias al chip A10 X Fusion el cual es el doble de rápido y 4 veces más potente en gráficos. Así Apple TV será capaz de retransmitir contenido en 4K y con el estándar High Dynamic Range (HDR 10). Esto nos asegura un contraste mucho más logrado así como una visión más fiel de blancos y negros, así como unos colores más intensos. Además el servicio de Apple cuenta con Dolby Vision y su catálogo tendrá disponible contenido en esa resolución y estándar visual.

Captura de pantalla 2017-09-14 a las 20.17.44.png

Apuntar que si ya habías comprado algo en el catálogo de Apple vas a poder tener la resolución 4K en HDR sin tener que pagar más. Ahora también se añaden deportes en directo al catálogo así como juegos y aplicaciones que van a correr de manera más fluida aprovechando en hardware que integra este nuevo Apple TV. En cuanto al precio en España será de 199 euros por la versión de 32 GB y de 219 euros por la de 64 GB, disponible a partir del 15 de septiembre.

Como podeis estar viendo los cambios no son muchos y quizás pasar de una generación a otra en estos gadgets no sea lo adecuado. Sin embargo ahora que el Apple Watch puede tener LTE y el Apple TV puede retransmitir contenido en 4K HDR, podríamos estar delante de una buena compra. Ya podemos decir que ambos productos están completos y están a la altura de la tecnología de hoy en día.