Los mejores gama alta que puedes comprar ahora mismo

Quizás sea un poco atrevido cerrar ya el catálogo de dispositivos de gama alta teniendo en cuenta que dispositivos como el Google Pixel 2 están a punto de salir. No obstante creo que está bastante asentada y existen opciones muy interesantes si lo que quieres es un terminal de altos vuelos. De hecho algunos de estos terminales están bajando bastante de precio por lo que es un buen momento para dar el salto a las altas prestaciones en smartphones. Voy a hacer un repaso de las principales marcas internacionales aunque existen algunas más desconocidas que también señalaré en este post.

Samsung Galaxy S8 y S8+

adrien-296945.jpg

Sin duda han sido la sorpresa del año, dispositivos con uno de los mejores diseños que hemos visto en un smartphone. Acabado en cristal y una pantalla curva que impresiona, tanto por su resolución como por su brillo. Si bien es verdad que los colores están más saturados que en pantallas con tecnología IPS, se agradece en muchos casos y, en el mío personalmente, ha hecho que no pueda volver a otra tecnología de panel distinta. En cuanto a cámaras es verdad que no cuenta con un doble sensor pero sinceramente no vas a echarlo en falta puesto que la calidad fotográfica de este dispositivo es una maravilla y no va a decepcionar.

alex-blajan-331657.jpg

Uno de sus puntos débiles podría ser el software aunque no me malinterpretes, recién sacado de la caja el S8 vuela pero muchos usuarios han reportado la misma historia de siempre, el dispositivos se vuelve lento y al cargarlo en exceso con aplicaciones no responde como el primer día. Aunque a favor hay que decir que es algo de lo que pecan la mayoría de dispositivos Android pero su rendimiento es indiscutible en juegos y tareas cotidianas pesadas. Actualmente el Galaxy S8 puedes encontrarlo por 582 euros en Amazon:

iPhone 8 y 8 Plus

neonbrand-263889.jpg

Y seguimos con los 8, esta vez le toca el turno al nuevo iPhone, más aburrido y con menos novedades que nunca. Eso sí, tanto el chip A11 Bionic como la nueva cámara integrada en este terminal son de lo mejor que puedes encontrar en el mercado actualmente. Puede que Apple no sea el primero en introducir nuevas tecnologías pero cuando lo hace lo integra de manera perfecta en el sistema. Novedades como la carga rápida e inalámbrica así como los nuevos modos de luz para la cámara trasera en el modelo Plus, es lo que vamos a encontrar en los nuevos modelos. Por lo demás todo sigue prácticamente igual a a excepción del nuevo True Tone incorporado y la trasera acabada en cristal que permite la carga sin cables.

Captura de pantalla 2017-09-12 a las 19.58.23

Esto es un iPhone, con todo lo bueno y malo que eso significa, y por ende tenemos precios bastante elevados. 809 euros por el modelo normal o 919 por el modelo Plus, ambos en sus versiones más básicas de almacenamiento. Si por mi fuera esperaría al iPhone X a ver si merece la pena saltarnos el 8 esta vez, o también puedes recurrir al modelo anterior, el 7 y 7 Plus que realmente muy parecidos al iPhone 8.

LG G6 y LG V30

Resultado de imagen de lg g6

El buque insignia de LG, el G6, ha sido uno de los dispositivos más infravalorados pero que mejor parados han salido en relación calidad precio. Si lo que quieres es un dispositivo con apenas marcos, un hardware decente y una cámara con gran angular probablemente el LG G6 es la mejor opción. Además ahora podemos encontrarlo por poco más de 400 euros, una ganga en toda regla. Si por el contrario quieres contar con lo mejor de lo mejor y no te importa gastar un poco más el LG V30 es el indicado.

Resultado de imagen de lg V30

Este último terminal es probablemente lo más completo que ha creado la marca actualmente e incluye muchísimas novedades como una interfaz de cámara muy superior al resto en la gama alta, una pantalla OLED sin apenas marcos, mejor batería, f/1.6 para la cámara trasera… Es como poner en un mismo dispositivo todo lo que pedimos a un gama alta en 2017, sin duda el LG V30 es una de las mejores opciones actualmente. Además ya te conté aquí todo lo que debías saber en forma de primeras impresiones del dispositivo.

One Plus 5

Resultado de imagen de one plus 5

Hay quien dice que One Plus ha perdido su esencia con su último terminal pero creo que es más bien todo lo contrario. Vamos a jugar a un juego, yo te digo las especificaciones de este terminal y tienes que adivinar su precio, ¿listo? Bien tenemos el Snapdragon 835, doble cámara trasera, 6 u 8 GB de memoria RAM, 64 o 128 GB de memoria en formato UFS 2.1, pantalla de 5.5 pulgadas en resolución FHD y tecnología AMOLED… Ahora probablemente estés pensando que tiene la misma memoria RAM que tú ordenador, pero la cosa es que este nuevo dispositivo de la firma china cuesta 499 euros en su versión más básica (6 y 64 GB).

Captura de pantalla 2017-09-27 a las 15.15.50.png

Se parece muchísimo al iPhone 7 Plus, pero eso no está del todo mal teniendo en cuenta que tiene menos marcos, pesa menos y vale prácticamente la mitad de dinero. Si estás dispuesto a renunciar a la garantía puedes exportarlo desde China y conseguirlo por menos de 400 euros incluso. Las especificaciones son lo último que podemos encontrar en el mundo de los móviles Android y el precio es de risa. Puedes encontrar el modelo de 64 y 6 GB está en la tienda oficial por 499 euros.


Pues hasta aquí llega el recopilatorio de lo que actualmente considero lo mejor de la gama alta actual en móviles. Sin duda cualquiera de ellos es una buena opción pero espero haberte ayudado a decidir entre estos en concreto. La gama alta está bajando de precio y estas son las mejores opciones actualmente.