GoPro HERO6 Black, 4K a 60fps en la palma de tu mano

Hace nada veíamos como el nuevo iPhone 8 y el futuro iPhone X incorporaban en sus nuevas cámaras la capacidad de grabar video en 4K a 60fps. Pues bien sólo faltaba que cámaras de acción como la GoPro pudieran hacerlo y con la nueva HERO6 por fin tenemos ese estándar en la marca. En temas como el diseño poco o nada ha cambiado, seguimos teniendo el mismo aspecto de la HERO5 y con la misma protección contra el agua y polvo que teníamos anteriormente. Decir que no necesitamos de carcasa para poder usarla bajo el agua y su acabado gomoso nos procura mayor resistencia que si fuera plástico en su totalidad.

Captura de pantalla 2017-09-30 a las 16.32.32.png

En cuanto a conectividad contamos con WiFi (incluso 5GHz) así como Bluetooth, siendo capaz de conectarse simultáneamente a ambas conexiones una para datos y otra para enlazar la HERO6 con nuestro dispositivo. Aunque donde sí vemos cambios es en el hardware al contar esta nueva GoPro con el chip GP1 que promete hacer de la HERO6 una cámara de acción mucho más rápida. Por otro lado seguimos contando con una pantalla táctil de 2 pulgadas para manejar todo aquello relacionado con resoluciones, modos, color…

El nuevo 4K a 60fps y nuevos códecs de video

En la nueva HERO6 seguimos con las resoluciones para foto y video que ya teníamos en la HERO5 pero añadimos una nueva opción muy interesante para los amantes de la fluidez extrema, el 4K a 60 fps ya son una realidad y esta HERO6 es capaz de grabar a esta resolución. Aunque quizás una de las desventajas más palpables sea la de perder estabilización en esta resolución al grabar a 60fps, algo que en una cámara de acción es imprescindible.

01_GoPro_Hero6Black_Buy_Carousel1_Desktop.jpg

Donde sí vemos que GoPro da un paso más allá es en el apartado de los formatos y códecs porque encontramos la capacidad de grabar en H.265, de esta manera los archivos ocuparán mucho menos en nuestro dispositivo, algo que en resoluciones altas es todo un alivio. Para que os hagáis una idea macOS High Sierra ya incorpora soporte para este tipo de compresión. En el apartado de la cámara lenta tenemos 1080p a 240fps cosa que está genial pese a que aquí también abandonamos la estabilización.

Pocas novedades y subida de precio

Como ya pasaba en la HERO5 tenemos la aplicación Quick Stories y mantenemos los controles por voz que tan útiles resultaban. No obstante la aplicación se ha actualizado para ser hasta 3 veces más rápida a la hora de montar videos y música para compartirlo todo en las redes sociales de manera rápida. No obstante encontramos que las dimensiones de los vídeos se limitan a un formato cuadrado o apaisado y encontraremos una marca de agua al final de todos los proyectos que montemos.

Captura de pantalla 2017-09-30 a las 16.34.38.png

Por último encontramos una subida de 100 euros por las escasas novedades de esta nueva HERO6. Ahora tenemos lo nuevo de GoPro por 499 dólares frente a los 399 de la antigua HERO5, que sin duda será ahora una mejor opción para quien quiera un equipo profesional sin gastarse más de lo debido, (en España los precios se sitúan en €569.99). Sin duda un movimiento extraño, pocas novedades pero aumento considerable en precio. Esto deja a GoPro expuesta ante competidores como la YI 4K que podríamos considerar al nivel de la HERO5, aunque hasta que no veamos como se comporta en pruebas con fotos o vídeos no podemos juzgar del todo la jugada de la marca de cámaras de acción por excelencia.