Google Pixel 2, lo que sabemos a un día de su presentación

Mañana día 4 de octubre Google planea revelar por fin los nuevos Pixel 2, los sucesores de los ya conocidos Pixel y Pixel XL. Se espera que se adapten a las exigencias actuales de los smartphones y que representen una competencia real frente a lo que Apple nos ofrece con sus iPhone. Vamos a hacer un repaso de todo lo que el nuevo Pixel podría significar.

Diseño industrial y varias opciones

Por un lado modelos y diseño, esperamos dos dispositivos, la versión normal llamada Pixel 2 y la más grande (y más cara) llamada Pixel 2 XL. También se rumorea con un tercer dispositivo que sea incluso más grande que el propio Pixel 2 XL. En cuanto al diseño vemos como la versión normal del Pixel 2 no se deshace de los marcos del todo y nos deja el superior e inferior para que podamos disfrutar, según parece, de altavoces estéreo. Sin duda será un dispositivo más compacto pero como digo sacrificamos en este caso los marcos en favor de la funcionalidad de un buen par de altavoces.

PIXEL2.jpg

Como podéis ver este Pixel 2 estaría disponible en esos tres colores: blanco, negro y gris azulado. Ahora pasemos a ver el Pixel 2 XL el cual tira la casa por la ventana y atiende a esa tendencia de eliminar casi por completo de los marcos, con un diseño mucho más actual y estético. En las filtraciones podemos ver este Pixel 2 XL incluso con una funda ya puesta y por lo que parece también tenemos altavoces estéreo pero con un marco superior e inferior ínfimo.

PIXEL 2 XL

Especificaciones de los nuevos Pixel 2

Según las filtraciones parce que la ficha técnica de estos dos nuevos terminales viene bastante cargada y con alguna que otra sorpresa:

  • Pantalla de 4.97 pulgadas para el modelo normal con resolución FHD
  • Pantalla de 6 pulgadas resolución QHD AMOLED para el modelo XL
  • Snapdragon 835 (o puede incluso que sea el 836)
  • 128 GB de memoria interna (aunque seguramente habrá una configuración de 64 GB), además de 4 GB de memoria RAM en ambos modelos
  • Contarán con una batería de 2,700mAh para el modelo normal y 3,520mAh para el modelo XL
  • Lector de huellas en la parte trasera además de USB Tipo C
  • Nuevo Launcher como podemos ver en las filtraciones además de una barra de búsqueda rediseñada
  • Android Oreo 8.0.1

https://twitter.com/evleaks/status/914939697926942720

A todo esto hay que añadir un chasis que se puede apretar para realizar ciertas funciones o atajos, algo que ya veíamos en el HTC U11. Otro punto importante son las cámaras aunque aquí todo apunta a que Google no se sumará a la doble cámara y seguirá su camino con un único sensor que, por ahora, se desconoce. Lo que si sabemos que va a mantener es el jack de 3.5 milímetros para auriculares y que la resistencia IP53 va a pasar a ser IP67 o incluso IP68 contra el agua y el polvo. Todas las imágenes pertenecen a Evan Blass.

Precio y disponibilidad

En cuanto al precio de estos nuevos dispositivos se rumorea que serán los siguientes y dependerán del tamaño y almacenamiento interno:

  • Pixel 2 de 64 GB por $649 y el de 128 GB por $749
  • Pixel 2 XL de 64 GB por $849 y el de 128 GB por $949

Y todo apunta a que por fin se podrá disfrutar del Google Pixel 2 en España, donde será distribuido oficialmente. Mañana podremos ver el nuevo dispositivo de Google así como sus características, precios y distribución, hasta entonces nos queda esperar.