Pixel 2 y Pixel 2 XL, los nuevos móviles de Google

Sólo faltaba Google por unirse a la fiesta, Samsung, Apple y LG ya habían presentado sus candidatos a mejor dispositivo del año. Ayer 4 de octubre Google anunció varios productos los cuales iremos repasando punto por punto pero hoy toca hablar de lo importante, de los Pixel 2 y Pixel 2 XL. Con esta apuesta Google pretende establecerse como una opción firme y que pueda ser conocida por los usuarios como ya lo son Apple y Samsung por ejemplo. A primera vista la renovación es clara pero veamos qué hace de estos nuevos dispositivos distintos de la competencia.

Captura de pantalla 2017-10-05 a las 16.36.04.png

Pixel 2 y versión XL, pequeñas diferencias para un mismo concepto

Con la generación anterior Google ya dejó claro que sus dispositivo Pixel son lo mismo pero en tamaños diferentes y este año no iba a ser diferente. Tanto el Pixel 2 como el XL poseen las mismas características a nivel técnico y sólo se diferencian en tres puntos que, según el consumidor, pueden ser importantes o no. Por un lado el diseño, este Pixel 2 es un dispositivo de 5 pulgadas que se hace mucho más manejable e intenta competir con lo iPhone en su tamaño más reducido. Además vemos como la resolución baja a Full HD respecto al modelo XL que monta un panel QHD, lo bueno es que la tecnología es la misma, pOLED.  Sin duda en esas 5 pulgadas un panel de estas características le sienta muy bien al nuevo Pixel 2.

Captura de pantalla 2017-10-05 a las 16.37.12.png

Y continuando con ese primer punto, el diseño, vemos como el modelo normal cuenta con unos marcos mucho más acusados que su hermano mayor y da una sensación extraña al verlo, como si no fuera de este año. Si bien es verdad que los marcos laterales están bastante reducidos, el superior e inferior dotan a este Pixel 2 de un acabado menos premium. Al menos hemos visto como en ambos modelos contamos con altavoces estéreo para audio lo cual se agradece, no como en la anterior generación donde estos marcos no tenían utilidad alguna. Como digo el punto a favor viene con esa manejabilidad que nos otorga un cuerpo relativamente pequeño.

Captura de pantalla 2017-10-05 a las 16.39.41.png
Google Pixel 2 incluye carga rápida 

Por otro lado tenemos la batería que se queda en 2.700mAh y, aunque pueden sonar a bastante poco, debemos recordar que en la anterior generación resultaron en consumos muy decentes e incluso bastante buenos dada la resolución y tamaño de pantalla. Una mejor autonomía tiene lugar en el Pixel 2 XL donde se va a los 3.520mAh que prometen alguna que otra hora más de uso. Por lo que si eres un usuario intensivo te recomiendo que vayas a por el Pixel 2 XL, que tiene mejor diseño, autonomía y resolución de pantalla.

Un gama alta en toda regla y con Android Stock

En cuanto a especificaciones como tal contamos con el Snapdragon 835, 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de memoria interna. En cuanto a conexiones tenemos WiFi, Bluetooth 5.0, GPS, NFC y ahora trae protección a salpicaduras con la certificación IP67, además de lector de huellas en la parte trasera. En cuanto a carencias vemos que falta el jack de 3.5 milímetros y la carga inalámbrica que parece que cada vez más fabricantes

1366_2000.jpg
Fotografía de Xataka

Las novedades vienen con la capacidad de poder apretar el Pixel 2 para lanzar Google Assistant, así como Google Lens que nos ayudará a identificar objetos del entorno y ofrecernos información de los mismos. La experiencia que nos promete este Pixel 2 es de potencia en toda regla pero nada comparado con chips como el A11 Bionic, de momento ningún fabricante ha podido igualar semejante capacidad de procesamiento, pero aquí hay que tener en cuenta que utiliza Android puro, una experiencia sin igual y que llega con alguna que otra modificación.

android-oreo-nougat.jpg

A fin de cuentas tenemos Android Oreo pero con esos añadidos de Google Lens y Active Edge, además de todo el soporte que Google va a procura de aquí en adelante a estos dispositivos: actualizaciones, parches de seguridad, novedades de compatibilidad… Esto es un Pixel y el cuidado que va a recibir va a ser excelente, al menos hasta dentro de unos años.

Una única cámara pero suficiente

Google ha sabido adaptarse al mercado actual y la cámara no ha sido una excepción. Tenemos un sensor de 12,2 megapixeles con f/1.8 que es capaz de grabar a 4K además de cámara lenta a 120 o 240fps. Parece que al no tener ese doble sensor perdemos el modo retrato que todos los fabricantes están incorporando pero Google ha sabido integrarlo en una única cámara sin problemas, además tenemos la opción de Motion Photo que creará una animación de apenas un par de segundos con la toma, como ya veíamos en las Live Photos de Apple.

Captura de pantalla 2017-10-05 a las 16.44.56
Fotograma de MKBHD

En cuanto a la cámara frontal tenemos un sensor de 8 megapixeles que también es capaz de crear ese efecto bokeh. Realmente en ambas variantes no limitamos las posibilidades fotográficas, simplemente son las mismas y eso se agradece viendo como otros fabricantes dejan lo interesante para los modelos más grandes. No tenemos ninguna duda en que los nuevos Pixel 2 serán unos duros competidores en el apartado fotográfico este año, sobretodo viendo el gran trabajo que vimos en la generación pasada.

Precio, disponibilidad y colores

Captura de pantalla 2017-10-05 a las 16.33.35.png

Como ya es habitual Google ha decidido que el precio es el acorde a un gama alta y más aún tras abandonar la marca Nexus, que hace un tiempo era sinónimo de calidad a un precio asequible. Ahora tenemos varios colores, modelos y un par de tamaños a elegir:

  • Google Pixel 2: disponible en blanco, negro y una especie de azul claro, además de con un acento de color para el botón de desbloqueo. El modelo de 64 GB estará disponible por $649 y el de 128 GB por $749.
  • Google Pixel 2 XL: disponible únicamente en blanco o negro y dos configuraciones. El modelo de 64 GB cuesta $849 y el de 128 GB podremos obtenerlo por $949.

Básicamente podemos doblar el almacenamiento interno por $100 pero los precios de estos nuevos Pixel 2 ya son lo bastante altos. Más de uno tendrá que pensar qué ventajas o desventajas tiene un modelo u otro porque se trata de una gran inversión, llegando al terreno de las 4 cifras. Si quieres adquirirlo (el modelo XL), en España tendrás que desembolsar 959 euros y hacerlo mediante una compañía en concreto, Orange.

Captura de pantalla 2017-10-05 a las 16.35.32.png

De momento no sabemos si llegarán más modelos, colores o configuraciones a España pero iremos informando en redes sociales si se producen cambios en la política de distribución. Ahora es un buen momento para adquirir la generación anterior, que se encuentra mucho más barata en webs como Black Market.

  • Compra el Google Pixel XL 32 GB negro (por 621 euros) en Amazon.