iPhone X: 4 razones por las que será todo un éxito 

El nuevo buque insignia está a la vuelta de la esquina, parece que el iPhone 8 lo único que está haciendo es allanar el terreno para que el nuevo iPhone X caiga como el mejor dispositivo que ha hecho Apple hasta la fecha, como si fuera el producto más innovador de esta década. Veremos si todo el hype justifica finalmente los mil euros que la marca nos pretende cobrar por este producto.

De todas formas este nuevo dispositivo, revolucionario o no, va triunfar de todas maneras. Hoy te cuento 4 razones por las que esto es así y cómo Apple ha llegado a esta situación gracias a su público y un empeño constante en mejorar lo presente.

El iPhone X es el primer iPhone “sin” marcos

Y es que llevamos viendo el mismo diseño durante cuatro generaciones seguidas, además de la misma pantalla (hablando en términos de relación pantalla-dispositivo) y este nuevo iPhone trae un nuevo diseño. Digo nuevo porque es así, totalmente distinto a lo que Apple acostumbra. Por supuesto que llega tras ver como el resto de fabricantes ha implementado un diseño mucho más pulido pero parece que si Apple lo hace, el resto ha llegado el último.

jordan-mcqueen-9790.jpg

De hecho tenemos que remontarnos a dispositivos como el Xiaomi Mi Mix para ver como empezó todo, cómo todos los fabricantes empezaron a cuidar más la estética de sus dispositivos. A partir de ahí el mercado se llenó de dispositivos con marcos ínfimos pero Apple no siguió esa tendencia, al menos hasta ahora. Quizás su público objetivo no estaba preparado para asumir un cambio tan pronunciado, porque hay que recordar que aquí ya no tenemos Touch ID y además encontramos un cambio sustancial en el precio de la versión básica de un iPhone.

Lo diferente es siempre bienvenido

Si lo pensamos bien los usuarios de Apple llevan acostumbrados al diseño de los iPhone y a su sistema operativo durante mucho tiempo, además en cuanto a esto último lo han visto evolucionar versión tras versión. Este nuevo iPhone X llega no sólo como un cambio generacional sino también como un cambio en la manera che utilizar estos dispositivos. Ya no únicamente en cuanto a disfrutar de una pantalla OLED, aquí Apple juega un poco con sus usuarios y hace que tengan que cambiar de hábitos.

Captura de pantalla 2017-10-17 a las 14.31.59.png

Tampoco supone un cambio realmente sustancial pero recordemos que este dispositivo tiene por bandera la utilización de gestos para navegar por los distintos entornos que Apple nos ofrece. Esta vez la curva de aprendizaje se hace un poco más difícil y eso es bueno, a la gente le gusta cambiar y probar cosas nuevas. Apuesto a que los usuarios de Apple reciben de buen agrado este cambio de ruta en cuanto a la interacción con iOS 11.

Muchos usuarios esperan este iPhone X

Créeme si te digo que hay mucha gente, tanto de Android como iOS, que espera este nuevo dispositivo para renovar móvil. Aquí hay que distinguir un gran grupo de usuarios de iOS que seguramente ya estañen vendiendo sus dispositivos para adquirir el X por la diferencia de precio. Y es que esa es una de las grandes ventajas de adquirir un iPhone, que vas a poder venderlo a un precio muy similar al de adquisición. Tanto si estas con un iPhone 6, 6s o incluso el 7 puede que el X sea un salto importante.

Captura de pantalla 2017-10-17 a las 14.30.28.png
Si no has comprado el iPhone 8 espera ya al iPhone X

En el lado de Android sería un buen cambio si bienes de un dispositivo que aún no ha dado el paso a la moda de marcos reducidos, por ejemplo si tienes un Galaxy S7 Edge, un OnePlus 5 y ese tipo de dispositivos. Aunque desde mi punto de vista es mejor esperar a las reviews antes de adquirir este X, sobretodo para ver qué tal se desenvuelve el usuario normal con los nuevos gestos y si no tiene problemas técnicos como vemos en el iPhone 8.

Face ID es el camino y así lo quiere Apple

Todo el mundo sabe que Apple no es el primero en implantar novedades a nivel de hardware pero muchas veces (por no decir todas) tiene la capacidad de tirar del mercado para que todos adopten una hoja de ruta determinada. Un buen ejemplo es la eliminación del jack de 3.5 milímetros, una vez lo eliminó Apple en su iPhone 7 el resto de fabricantes comenzaron a plantearse hacer lo mismo. Terminales como el Google Pixel 2 o el Huawei Mate 10 Pro ya han dado este controvertido paso.

Captura de pantalla 2017-10-17 a las 14.42.25.png

Pero ahora bien Face ID (o reconocimiento facial), va a servir para mucho más que desbloquear el terminal. Aunque esto ya lo veíamos en terminales de Samsung no es algo que a fin de cuentas haya supuesto un cambio sustancial en la forma en que utilizamos los dispositivos móviles. Apple apuesta con un dispositivo que depende, en gran parte, de esta nueva tecnología y eso va a cambiarlo todo, sobretodo en el terreno de la implementación a nivel de software.

Y bueno, están han sido las 4 claves por las que el nuevo y flamante iPhone X será un éxito rotundo. Ya sea por su audiencia o por su hardware no cabe duda que será algo que muchos quieran pero que sólo unos pocos podrán comprar, porque son más de 1.000 euros (aquí en España) lo que habrá que pagar para poder disfrutar de Face ID y una pantalla OLED que promete.