Android Oreo 8.1 Developer Preview 1, todas las novedades

Poco después de la salida de los Google Pixel 2 la versión 8.1 ya está lista y puedes descargarla en los dispositivos Pixel y Nexus que soporten esta nueva versión de Android. Realmente no son muchos cambios pero ahora vemos algunos más estéticos respecto a 8.0, sin duda si algo le faltaba a la última versión de Android era alguna diferenciación en la apariencia y, en cierta medida, ha llegado con 8.1. La versión es una Developer Preview que irá añadiendo más funcionalidades conforme vayan corrigiendo fallos y bugs.

Nivel de batería de los dispositivos bluetooth

Y por fin podemos saber cuánta batería tienen nuestros dispositivos conectados por bluetooth, ahora aparecerá un icono con el medidor de batería al lado de la señal de bluetooth, en la barra de ajustes rápidos.

Batería en los dispositivos BT en Android 8.1

Hasta ahora era algo que sólo podíamos saber mirando los indicadores led del dispositivo o utilizando alguna aplicación de terceros pero ahora está integrado de manera nativa en Android Oreo.

Nuevo menú de apagado y reinicio

Si mantenemos pulsado el botón de encendido durante unos segundos accedemos al menú de encendido donde podemos o bien apagar el dispositivo o reiniciarlo. Ahora en Android 8.1 aparece como una tarjeta flotante en la parte derecha de la pantalla. Un detalle bastante chulo y que es algo puramente estético.

Menu de apagado en Android 8.1

Como vemos el estilo es bastante minimalista e incluso distinto a lo que estamos acostumbrados a ver con Material Design, el lenguaje de diseño de Google. Podríamos decir que incluso se parece al Control Center de iOS 11.

Cambio en el Huevo de Pascua

Nos quedamos bastante frios con el easter egg de Android 8.0, un simple ciclo en varios colores de tonos amarillos y un punto blanco en el centro. Ahora si que tenemos la galleta que representa esta nueva versión, una oreo en todo su esplendor.

Aunque lo que sigue siendo igual es el segundo easter egg que surge tras dejar apretado la galleta y nos volvemos a encontrar al mismo pulpo que va moviéndosela por la pantalla, ¿Quizás fue un posible nombre para Android? ¿Android Octopus?

Barra de ajustes y centro de notificaciones transparente

Parece que Google está pasando la escoba y está intentando pulir lo máximo posible su versión más actual de Android. Esta vez le toca a la barra de ajustes y al centro de notificaciones sufrir un rediseño aunque este no ha sido muy drástico, simplemente se les ha añadido una ligera transparencia.

Quick Settings en Android 8.1

Además tanto la barra de búsqueda de Google como el panel de ajustes rápidos se ajustan al fondo de pantalla que esté en uso, cambiando el fondo blanco por uno en color negro que le sienta realmente bien.

Rediseño de la aplicación de ajustes

Ahora tenemos una nueva aplicación de ajustes con un cambio en el color secundario así como la barra de búsqueda que ahora se extiende de lado a lado, en la parte superior.

after-eight-dot-one

 

Otros cambios menores

  • Posibilidad de ocultar la notificación de “Aplicación corriendo en segundo plano”.
  • La fecha debajo del Ambient Display vuelve en 8.1.
  • Colores de mensajes temporales invertidos, con un fondo blanco y fuente negras.
  • Notificación al desactivar los datos móviles.
  • Vibración al mantener presionada una notificación.