Estos son los gestos del nuevo iPhone X

Nuevo iPhone, nuevo público y nuevas características que hacen del iPhone X un producto muy deseado aunque viene con una curva de aprendizaje totalmente distinta. Al retirar el botón home y reducir drásticamente los marcos (para lo que acostumbraba Apple), ahora tenemos que manejar la interfaz del nuevo dispositivo mediante gestos en pantalla.

Captura de pantalla 2017-11-05 a las 12.34.31.png
Esa pequeña barra horizontal de la parte inferior nos permitirá movernos por iOS 11

Tenemos una barra horizontal en la parte inferior que nos permite ejecutar diferentes gestos que iremos repasando. Ciertamente la manera en que se maneja es extraña pero muchos usuarios ya se han acostumbrado a estos pequeños aunque notables cambios. De hecho Apple nos ofrece un tour donde podremos ver cómo ejecutar las típicas acciones en el iPhone X.

Salir de una aplicación

Para volver al escritorio únicamente tenemos que desplazar nuestro dedo de abajo a arriba desde la barra horizontal. De esta manera no echaremos en falta el botón home y es mucho más estético en cuanto a la animación. Hay que tener en cuenta que el movimiento tiene que ser natural porque si lo hacemos a la mitad no acabaremos volviendo al escritorio.

Captura de pantalla 2017-11-05 a las 12.39.26.png

Abrir la multitarea

Ahora para acceder a las aplicaciones que ya tenías abiertas previamente únicamente tienes que desplazar el dedo hasta la mitad de la pantalla y, tras una breve animación, podrás ver todas tus aplicaciones recientes en la vista de tarjetas de siempre. Desde ahí para descartarlas o cerrarlas puedes hacer dos cosas. O bien deslizar las tarjetas hacia arriba o mantenerlas pulsadas hasta que aparezca el icono del aspa roja que te permite también cerrar cada aplicación.

Captura de pantalla 2017-11-05 a las 12.41.11.png

Cambiar rápidamente entre aplicaciones

Sin duda llega uno de los gestos que más me ha llamado la atención, el de cambiar de una aplicación a otra de manera rápida. Únicamente tendrás que realizar un gesto horizontal de un lado a otro en la barra para cambiar entre tus aplicaciones, funciona realmente bien y creo que es algo bastante parecido al doble toque en el botón de multitarea de los móviles con Android.

Captura de pantalla 2017-11-05 a las 12.43.50.png

Accede al centro de control y al panel de notificaciones

Pero si ahora desplazar hacia arriba hace las veces de botón home, ¿cómo accedo al centro de control? Pues ahora es un tanto extraño pero fácil de recordar, simplemente tendremos que desplazar desde la esquina superior derecha (donde está la batería) hacia abajo y eso nos desplegará el centro de control sin problemas. Es algo que tendrás que interiorizar y que sin duda te llevará algún tiempo aprender si llevas mucho tiempo utilizando los móviles de Apple.

Captura de pantalla 2017-11-05 a las 12.50.06.png

Para acceder a tus notificaciones y widgets únicamente realiza un desplazamiento hacia abajo desde la parte de arriba, en la zona del medio. Desde ahí podrás ver tus notificaciones, ver los widgets y acceder rápidamente hacia la cámara, ubicada en la parte derecha.

Captura de pantalla 2017-11-05 a las 12.54.22.png

Invocar a Siri, apagar tu iPhone y Apple Pay

Puedes hacerlo como lo venías haciendo anteriormente con tu propia voz y el comando “¡Hey Siri!” pero ahora si quieres hacerlo manualmente únicamente tienes que dejar presionado el botón de bloqueo, en la parte derecha del terminal. También para apagar el dispositivo mantén pulsado el botón de bloqueo y uno de los botones de volumen durante unos segundos para acceder al menú de apagado.

Por otro lado para utilizar Apple Pay de forma rápida tendrás que presionar dos veces el botón de bloqueo y desde ahí utilizar las tarjetas que tengas vinculadas dando permiso con Face ID.

Y esto es realmente todo lo nuevo que integra el iPhone X a nivel de gestos, sin duda un paso importante para Apple dejando atrás toda la usabilidad que suponía tener un iPhone anteriormente. Muchos usuarios dicen adiós (al menos por ahora) al botón físico y dicen hola a una pantalla que muchos esperaban en un dispositivo de estas características.