Queridos fabricantes de móviles: por favor no copiéis el diseño del iPhone X

Ya hace tiempo que poco a poco los fabricantes de móviles chinos se han quitado esa etiqueta de “malos”, “copias baratas” o la típica de “móvil chino”. Gracias en parte a marcas como OnePlus o Xiaomi, pero ha bastado con salir al mercado el nuevo iPhone X para que OPPO tenga en mente lanzar su propia versión del último terminal de Apple.

Y digo que tienen en mente porque se ha filtrado tanto en imágenes como en video, pero realmente no es de extrañar que este móvil vea la luz en breves. Además el diseño del iPhone X no está tan mal pero estas filtraciones apuntan a que será un clon total. Se trata del OPPO R13 como podéis ver en las imágenes, y si no fuera porque en vez de una manzana pone la palabra OPPO esto es una copia descarada del iPhone X.

OPPO-R13-2.jpg
Link de la noticia

Desde la doble cámara en orientación vertical hasta el “notch” de la parte superior y la pantalla sin marcos. No se deja nada este R13 que incluye por lo que parece hasta la pequeña barra horizontal que se utiliza para los gestos, que vendrán incluidos con Android por esta vez. Y viéndolo así no está mal y, de hecho, el diseño puede llegar a ser atractivo, pero no deja de ser una copia. Además también circula un pequeño video donde podemos ver cómo se maneja durante unos segundos este R13.

Este tipo de prácticas dejan muy mal lugar al resto de compañías, así mucha gente podrá reafirmarse en que los fabricantes chinos sólo saben copiar, pero nada más lejos de la realidad. De hecho tenemos que recordar a dispositivos como el Xiaomi Mi Mix, uno de los primeros terminales que salió para crear tendencia desde una marca con origen chino. Y después su evolución, el Mi Mix 2, es uno de los mejores terminales que existen en la actualidad.

Captura de pantalla 2017-11-24 a las 14.42.27 1.png

Puedes inspirarte, tomar prestado incluso ciertos aspectos, pero el hecho de copiar hasta el software de otro fabricante denota una falta de innovación demasiado grande. Aunque hay que recordar que el mercado chino siente real devoción por los productos de Apple y non es de extrañar que productos como este R13 aparezcan. Pero de verdad, es muy difícil que productos así triunfen fuera de China y sobretodo que supongan una verdadera innovación.