Nvidia pretende cobrarte $2.999 por la tarjeta gráfica más potente jamás creada

Captura de pantalla 2017-12-16 a las 15.56.37

Parece que la gente de las tarjetas gráficas por excelencia le está cogiendo el gustillo a presentar productos con cierta continuidad. Primero la serie 10XX y después las nuevas Titan Xp edición Star Wars, pero nadie esperaba una nueva Titan, en este caso la V es la primera en incorporar la arquitectura Volta para el mercado de consumidores. Según Nvidia esta es la tarjeta gráfica más potente jamás creada y sus especificaciones no engañan.

Captura de pantalla 2017-12-16 a las 15.26.29.png
Titan Xp Star Wars Edition (Jedi)

Potencia de sobra para lo que quieras

Contamos con hasta 110 teraflops (frente a los 12 en la Titan Xp), 12 GB HBM2 de VRAM, 1455 MHz de frecuencia, 5120 núcleos CUDA… Todo esto, unido a una eficiencia relativamente alta debido a su TDP de 250W, hacen que la nueva Titan V no tenga rival ahora mismo. Aunque debemos tener en cuenta que esta gráfica tiene en mente a usuarios de programación de realidad virtual y cargas gráficas muy demandantes, lejos de ser una gráfica orientada al gaming.

titan_v_stylized_photography_6

Sus resultados en distintos entornos demuestran que está por encima de cualquier otro fabricante, y si queremos usarla para jugar pues bien, vamos a encontrarnos con la posibilidad de jugar a 4K a 60fps sin ningún problema según qué títulos. En DX11 y Vulkan ofrece un rendimiento sobresaliente y de hasta un 20% más en algunos casos. La GTX 1080ti muestra un rendimiento que se acerca peligrosamente en juegos pero no llega a esos niveles, niveles que hace un par de años parecían inalcanzables en un PC. En cuanto a estética nos encontramos un diseño casi idéntico a la Titan Xp excepto por color, el acabado en oro y en negro le dan un toque muy especial a la Titan V, se nota que Nvidia sabe que está presentando su mejor baza.

Nvidia-Titan-V-rendimiento-en-juegos-1
Fuente: Profesional Review

Las nuevas Titan V son más costosas de fabricar debido a la arquitectura Volta. Su precio es de unos apabullantes $2.999, que nos recuerda que no es una tarjeta para todos los públicos (y bolsillos). Podrás adquirirla con envío gratuito y hasta un máximo de dos por persona. Tienes toda la información en la página web de Nvidia.