Repasamos Today Weather, una de las mejores apps de 2017

Y no lo digo yo, Google ha decidido dotar de una sección especial a un puñado de aplicaciones que reciben el galardón a las ‘Mejores Apps de 2017’. Today Weather se ha llevado el premio junto a otras cuantas aplicaciones como ‘Mejor aplicación para el día a día’. Se trata de una aplicación de pronóstico del tiempo que tiene un diseño distintivo y está cargada de funciones.

Captura de pantalla 2017-12-24 a las 21.01.20.png

El diseño de Today Weather se caracteriza por unas lineas planas, muy minimalista pero ni rastro de Material Design. Aunque ese pequeño problema se perdona por el cariño que le ha puesto el equipo de desarrollo y se nota que nada está al azar. Además debemos apuntar que su fondo negro será muy útil para aquellos que posean un terminal con pantalla OLED, es algo que se agradece. Como digo la interfaz es muy simple y nada más comenzar con la aplicación debemos poner nuestro nombre y con activar nuestra ubicación podemos tener la información disponible rápidamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si continuamos bajando encontramos muchísima información como:

  • Temperatura
  • Humedad
  • Sensación térmica
  • Índice de rayos UV
  • Visibilidad
  • Punto de rocío
  • Presión

Además nos enseña la temperatura y precipitaciones de las próximas 24 horas, de los próximos 7 días, la probabilidad de lluvia según las distintas horas… Datos tan importantes como la calidad del aire, la puesta y salida del sol o la velocidad y dirección del viento no faltan en Today Weather. La información es muy completa y además podemos elegir el proveedor de la misma en el menú de ajustes, lo que nos permite personalizar la aplicación un poco más.

Screenshot_20171224-203740

Podemos también cambiar el conjunto de los iconos, las unidades de medida, las notificaciones, alertas, idioma… Aunque la mejor de las características viene incluida con la versión gratuita, son los widgets, que son muy variados, útiles y vistosos.

Screenshot_20171224-214238.jpg

La aplicación es gratuita aunque con algún que otro anuncio que realmente no molesta, pero siempre puedes desbloquear todas las funciones con Premium mediante diferentes precios, aunque la mejor de las opciones es la ‘Permanente’ que cuesta únicamente 3,59 € y tendrás la aplicación completa para siempre. Puedes descargar Today Weather para Android aquí y para iOS aquí.


¿Qué te ha parecido Today Weather? ¿Te animas a probarla?