Project Linda o cómo convertir tu móvil Razer en un portátil

Este CES 2018 llega con muchísimas novedades de hardware y una de ellas viene de la mano de Razer con Project Linda, una propuesta por el futuro y el mundo de lo modular. En este caso la marca enlaza perfectamente su teléfono, el Razer Phone, con un chasis de portátil para poder difuminar un poco más esa barrera entre móvil y ordenador. La propuesta de Razer, a pesar de ser un tanto descabellada, suena demasiado bien para ser verdad e incluso para ser un prototipo.

Captura de pantalla 2018-01-09 a las 22.07.58.png

Lo que Razer quiere es que puedas usar su teléfono móvil y con toda su potencia tener un portátil mediante un adaptador, aunque en este caso viene integrado en la zona del trackpad, donde podemos introducir nuestro móvil. Lo estaréis viendo en las fotografías, simplemente introducimos el dispositivo y un USB Tipo C se acciona para conectarse con esta especie de pantalla con teclado que recuerda sin problemas a un portátil de la marca.

Captura de pantalla 2018-01-09 a las 22.14.43.png

En esta estructura encontramos una pantalla de 13,3 pulgadas que, por el momento, no llega a la resolución ni refresco de la que encontramos en el propio móvil. Además tenemos una webcam, teclado retroiluminado, 200 GB de memoria interna adicional e incluso una batería que recarga la del propio teléfono mientras lo tenemos conectado.

Captura de pantalla 2018-01-09 a las 22.23.08.png

En cuanto al tema del software ejecuta una versión de Android modificada pero que corresponde a la misma del propio móvil, solo que adaptando aplicaciones y juegos a una pantalla más grande. Al ser un prototipo irán puliendo cosas en varios ámbitos y seguramente puedan llegar a lanzar un producto más completo.

Veremos dónde llega esta propuesta de Razer y si puede tener relevancia en un futuro. Por ahora es un prototipo que podría tener un precio bastante alto viendo las propuestas anteriores de la marca en otros productos.

Las imágenes de Project Linda pertenecen a este vídeo de The Verge: