El primer sensor de huellas bajo la pantalla ya está aquí

Continuamos repasando las importantes novedades de este CES 2018. Si recordáis no hace mucho se abrió un debate sobre los sensores de huella dactilar debajo de la pantalla  y de si dispositivos como el Galaxy S8 o el próximo iPhone podrían incorporarlo. Al parecer la única compañía que estaba desarrollando este tipo de tecnología era Synaptics, y para la salida de estos dos dispositivos mencionados no les había dado tiempo a implementar este tipo de tecnología, ni el iPhone X recientemente presentado ha sido capaz de implementarlo a tiempo.

maxresdefault.jpg

Pero por fin tenemos un dispositivo real que incorpora esta tecnología, ha sido la marca Vivo la encargada de dotar a uno de sus móviles de un sensor de huellas debajo de la pantalla. Hasta ahora los encontrábamos en todo tipo de sitios, en la parte inferior del marco, en la parte trasera, en el lateral como Sony… Sin duda el poder integrarlo debajo de la pantalla es un paso enrome para la creación de móviles sin marcos sin perder ese extra de protección que nos aporta este sensor. Porque ya ha sido confirmado que es factible para la verificación de cuentas, pagos, contraseñas…

Captura de pantalla 2018-01-10 a las 14.36.12.png
Imagen de Michael Fisher

La única pega que encontramos por ahora es que es un poco más lento de lo que acostumbra este tipo de tecnologías, aunque en el vídeo que os dejo más abajo podéis ver que es bastante rápido para ser un prototipo. De hecho el móvil en el que se encuentra integrado no ha salido ni se le espera, puesto que todavía no tiene nombre pero esperamos que el fabricante lo lance durante este año.

Captura de pantalla 2018-01-10 a las 14.51.20.png
Imagen de Michael Fisher

Lo mejor de todo es que es una tecnología que evolucionará hacia algo muchísimo más desarrollado y quizás podamos verlo en dispositivos como el Galaxy S9 o el próximo iPhone, lo que solucionaría múltiples problemas en el terreno del diseño de los móviles y cómo afrontamos la seguridad en ellos. Sorprendentemente ha sido Vivo, un fabricante no tan conocido fuera de Asia, quien ha sido el primero en ofrecer un modelo real y que funcione con esta tecnología. Te dejo un vídeo para que puedas verlo por ti mismo: