Las 3 apps de fotografía que más utilizo

Existen muchísimas aplicaciones de fotografía pero si os soy totalmente sincero creo que no uso más de estas tres. Son las únicas que utilizo para retocar cosas, corregir luces o añadir filtros, y es que no necesito nada más. Pero para que tengáis algo de variedad todas ellas tienen algo único y funcionan muy bien en móviles con Android y también en iOS. Además alguna es más completa que otra, por lo que puedes elegir entre funcionalidad y sencillez o complejidad y múltiples ajustes. Tenéis los links a cada aplicación al final del artículo.

Lo fácil, VSCO

Cover art

He escuchado hablar de VSCO muchísimas veces y nunca he llegado a probarla porque pensaba que era una app únicamente de filtros. Pero nada más lejos de la realidad he comprobado que tiene funciones muy útiles y que sus filtros… Sus filtros son realmente buenos y además tienes la posibilidad de comprar más en la tienda. Aunque he acabado utilizando únicamente los gratuitos.

VSCO.jpg

VSCO se me hace muy fácil de utilizar para aplicar algún filtro rápido, modificar el contraste y listo para subir a cualquier lado. Es por eso que en situaciones en las que no quiero andarme con mucho retoque prefiero uno de sus filtros, los cuales quedan muy bien y acaban por parecerse mucho a las correcciones de color profesionales que podríamos conseguir en un ordenador. También puedes organizar las herramientas que aparecen en pantalla, así como los filtros, para que puedas tener un espacio de trabajo mucho más sencillo dentro de la aplicación. Por eso VSCO nunca puede faltar en mi móvil.

Efectos especiales, Lens Distortions

Cover art

Esta es una de esas aplicaciones que están en iOS pero nunca pensé que llegaría a verla en Android, pero aquí está. Bastante sencilla de utilizar es perfecta para añadir efectos de luz, grano, nubes, lens flare… En alguna que otra fotografía pueden quedar muy bien y le dan un toque único. Aunque no es muy conocida en la plataforma se ha convertido en una de las que más utilizo porque tiene herramientas muy originales.

LEns distortions.jpg

También puede modificar la suavidad, contraste o brillo de estas iluminaciones para que se adapte de la mejor forma a la luz que ya tienes en la propia escena. Para paisajes y zonas urbanas puede hacer que una fotografía, que en un principio no tenía ninguna gracia, ahora luzca mucho mejor.

Todo lo que necesitas, Snapseed

Cover art

Es muy difícil no recomendar una aplicación que hace de todo y tan bien. Tenemos multitud de opciones pero no por ello es una aplicación compleja, además nos permite hacer muchas cosas para las que otros desarrolladores tienen aplicaciones dedicadas, por lo que podemos llamar a Snapseed la navaja suiza de las apps de fotos. Retocar luces, contraste, capas, efectos, filtros, brillo…

Snapseed.jpg

Y lo mejor de todo es que permite editar fotografía en RAW de forma realmente fácil, es genial la flexibilidad que nos aporta Google en este apartado. Además podemos exportar las fotografías de forma que no pierdan calidad a la hora de guardarlas. Si todavía no la habíais probado es hora de que lo hagáis porque es una aplicación muy cómoda y a muchos puede que os guste tener una herramienta tan potente. Es lo más parecido a Lightroom pero totalmente gratis y su interfaz tiene una curva de aprendizaje muy sencilla.

Descárgalas aquí