Ya puedes comprar el Apple HomePod, pero no en España

No sabemos cuando pero todavía el altavoz inteligente de Apple no se puede comprar en España. En Estados Unidos y algunos países de Europa ya está disponible aunque lo más seguro es que acabe por llegar no sabemos cuando ni en qué condiciones lo hará. Lo nuevo de Apple está dejando un sabor de boca bastante bueno a los que ya han tenido oportunidad de pasar un rato con él. A pesar de ese elevado precio para un dispositivo de estas características, parece que la gente integrada en el ecosistema de la manzana no quiere perderse lo que es capaz de hacer en el apartado del sonido.

Captura de pantalla 2018-02-11 a las 16.28.38.png

Por el momento prácticamente todos coinciden en que la calidad de materiales es buena, pesa bastante y es bastante pequeño para lo que parecía en su presentación. En cuanto a la calidad del sonido también vemos como todos apuntan a unos bajos muy potentes y una calidad de audio bastante buena. En la comparación de The Verge sale bastante bien parado contra otros como el Sonos PLAY:1 o el Google Home Max. Vemos como la posibilidad de ofrecer un sonido envolvente destaca sobre sus rivales, además de su integración con el ecosistema de Apple.

homepod-siri-interact

Aunque justo en este último punto vemos como las limitaciones hacen acto de presencia, como la posibilidad de controlar la música con la voz pero únicamente con Apple Music. Puedes utilizar AirPlay pero entonces los controles por voz no son iguales que con Apple Music y no puedes pedirle que ponga directamente las canciones de Spotify. Y otro problema que vemos es que no es capaz (aún) de reconocer varias voces a la vez, y esto abre otro problema de seguridad con tus otros dispositivos. Quizás podamos ver esta característica más adelante con una actualización, ¿iOS 12? No puedes utilizarlo como un altavoz Bluetooth y tampoco con un dispositivo Android.

Captura de pantalla 2018-02-11 a las 16.31.10.png

¿Merece la pena este HomePod? Depende mucho de tus dispositivos. Si vives en un ecosistema Apple este altavoz con Siri puede serte de gran utilidad y realmente se escucha muy bien pero, si no estás seguro de que puedas sacarle todo el partido, puedes optar por opciones como el Amazon Echo (con Alexa) o Google Home (con Google Assistant), los cuales tienen más flexibilidad y son bastante más baratos. Porque por $349 que cuesta creo que debes pensártelo muy bien antes de comprar uno de estos. Te dejo un video de The Verge por si te interesa ver sus funciones y calidad de sonido.