Los nuevos AMD Ryzen incluyen gráficos Radeon Vega

Si bien no lo utilizamos en la mayoría de builds, el hecho de integrar unos gráficos junto a la CPU es algo que puede ayudar a bastante gente a decantarse por un ordenador con Windows y procesador Ryzen. Además la estrategia de AMD llega en un momento perfecto, las gráficas no hacen más que subir y procesadores con gráficos integrados pueden ser la solución perfecta (por el momento). Veamos qué nos ofrece ahora con esta nueva propuesta, atención porque esto no es Ryzen 2, aún no tenemos más información de la nueva generación.

16340-ryzen-7-chip-technology-1260x709

Los dos nuevos modelos son los Ryzen 5 2400G y el Ryzen 3 2200G, ambos de cuatro núcleos. El 3 tendrá 4 hilos y contará con arquitectura Vega 8 para gráficos, el 5 tendrá 8 hilos y arquitectura Vega 11. En cuanto al precio tenemos $169 por el Ryzen 5 y $99 por el Ryzen 3. Dos procesadores diferentes pero con un mismo objetivo, mejores gráficos para poder jugar a determinados títulos en calidad media o alta con una tasa de frames totalmente aceptable, además de un precio muy tentador.

Ryzen 5 2400GCaptura de pantalla 2018-02-14 a las 23.09.01.png

En cuanto a FPS deberemos jugar con las opciones gráficas y con la resolución para poder conseguir cifras aceptables, aunque para estar integrados podemos ver que los que jueguen a títulos más ligeros o de hace algunos años un público totalmente válido. Como estáis viendo las temperaturas con la Corsair H115i son bastante adecuadas para  el uso que le estamos dando, bajo carga sintética el 2400G (Ryzen 5) no pasa de 69ºC, como digo una temperatura bastante buena.

Captura de pantalla 2018-02-14 a las 23.15.29.png
Gráfica de Linus Tech Tips

En conclusión, si quieres esperar a montar un PC con una buena gráfica y quieres que se estabilicen los precios, estos procesadores son la clave. No sólo son buenos en cuanto al procesamiento sino que también puedes tirar ciertos juegos con él y te ahorras adquirir una gráfica por el momento. Aunque si buscas hacer OC quizás Ryzen no sea lo mejor ahora mismo, a pesar de todas las promesas y que todos los modelos vengan desbloqueados de fábrica. Si quieres más información o quieres comprarlos te dejo los links aquí abajo: