3 aplicaciones para escuchar podcast

No sé vosotros pero cada vez más los podcast forman parte de mi día a día, los escucho en mis ratos libres, a la que voy a clase, entrenando… Me parecen una alternativa al contenido habitual genial y que merece más reconocimiento porque es una idea muy bien ejecutada. Existen muchas plataformas de escuchar podcast pero prácticamente todos lo que lo hacemos utilizamos un dispositivo móvil para reproducirlos. Por eso os traigo tres aplicaciones que funcionan muy bien para este propósito y que tenéis tanto en Android como iOS.

CastBox

Castbox fondo.jpg

Esta es la primera aplicación que empecé a utilizar y realmente es la que siempre uso, por encima de las otras dos. Funciona muy bien y su catálogo es simplemente genial, puedes encontrar de todo. La versión premium no añade nada realmente interesante y ya en la versión gratuita puedes cambiar al tema oscuro y modificar incluso el país de donde quieres obtener el catálogo de contenido. También puedes añadir tu propio contenido desde la propia aplicación y crear tus canales.

CastBox

Como es de esperar tienes tu página de suscripciones y puedes descargar el contenido que quieras para escucharlo sin conexión. Si quieres pagar por la versión premium puedes eliminar los anuncios, personalizar la página de inicio y puedes desactivar los episodios similares bajo el reproductor. Descárgala en los links que te dejo aquí:

Pocket Casts

pokcet casts fondo.jpg

Esta aplicación es muy similar a la anterior aunque es de pago pero tiene una estética mucho más bonita y es más agradable de utilizar. En cuanto a estructura es muy básica pero destaca en sus ajustes que son mucho más numerosos y útiles. Como la capacidad de modificar la ruta de almacenaje de los archivos y también cuentas con un tema oscuro.

CastsBox.jpg

La aplicación cuesta 2,99€ pero es un único pago, nada de cuotas, por lo que tendrás la aplicación completa siempre. Si quieres una interfaz más visual, más opciones y un catálogo muy extenso, Pocket Casts es la aplicación que necesitas. Puedes descargarla desde estos links:

Anchor

Anchor fondo.jpg

Esta es una aplicación distinta pero enfocada también al mundo del podcast. Apuesta más por la rapidez y la simplicidad, se basa en que tú mismo puedas grabar tu propio contenido desde el móvil y transmitirlo más fácilmente. Puedes encontrar estaciones de radio y el contenido de otras personas de forma rápida. Además la aplicación es totalmente gratuita, creo que la idea es buena y va por buen camino.

Anchor.jpg

Lo malo es que no está en español y tiene algún que otro bug, aunque merece la pena probarla si quieres algo distinto. Como el resto, la tienes en ambas plataformas:

El podcast de BornemTech (bonus)

Puedes escuchar el podcast de BornemTech en YouTube o aquí. Échale un ojo si te interesan temas como la tecnología, videojuegos o estilo de vida. ¡Te espero!