Samsung Galaxy S9, todo lo que sabemos hasta ahora

El próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S9, está a la vuelta de la esquina y, aunque todavía no se ha presentado, no debería ser muy diferente a lo que ya veíamos en el anterior modelo, el S8. Y cuanto más te acercas a la salida de un nuevo dispositivo, más rumores y filtraciones te encuentras. Hoy vamos a hacer un recorrido por lo que podría ser el próximo Galaxy S9, una renovación que no se ha hecho esperar y que tendrá lugar dentro de poco.

Diseño y colores

Este nuevo S9 tendrá un diseño muy parecido al que ya teníamos en el S8, con dos versiones como veíamos desde el S6. La versión normal tendrá un tamaño de 5.8 pulgadas y la versión “Plus” tendrá un tamaño de 6.2 pulgadas. Hay que recordar que no serán móviles excesivamente grande porque esperamos unos marcos reducidos y una pantalla que ocupará el 90% del frontal, según SamMobile. 

galaxy-s9-foto.jpg

Como todos los años siempre está presente el rumor de una versión mini del S9, aunque es probable que esto no sea así, como ha acabado pasando con el S8. Lo que si parece es que estará disponible en varios colores, aquí va la lista:

  • Midnight black (negro)
  • Lilac Purple (púrpura)
  • Coral Blue (azul coral)

Características y especificaciones

Vamos a pasar con lo que nos encontraremos dentro del nuevo Galaxy S9, empezando con el almacenamiento. En cuanto a memoria RAM tenemos 4 y 6GB en el modelo normal y “Plus” respectivamente, y en cuanto a memoria interna partiremos de 64GB en el modelo base por lo que parece. Tendremos resistencia al agua y al polvo con certificación IP68, Bluetooth 5.0, Quiack Charge 2.0, cascos de la marca AKG y carga inalámbrica.

galaxy-s9-evleaks.jpg

Además vendrá con jack de 3.5mm y lector de tarjetas SD. En cuanto al procesador lo más seguro es que cuente con el Qualcomm Snapdragon 845 o el Exynos 9810 según la región donde vayamos a comprar este S9, con un rendimiento realmente bueno digno de lo mejor del mercado Android. Y respecto a la batería tendríamos 3.000 y 3.500mAh respectivamente. La pantalla contará con resolución QHD+ y tecnología sAMOLED que, por lo que ya vemos en el S8, deberíamos tener unos de los mejores paneles del mercado.

Captura de pantalla 2018-02-22 a las 17.18.56.png

En cuanto a las cámaras tendremos novedades, en la parte trasera del modelo “Plus” contamos con dos sensores de 12 megapixeles cada uno (f1.5 y f/2.4), en la parte delantera tendremos uno de 8 megapixeles. en ambos modelos. Además podríamos llegar a ver cámara lenta a 480fps en FHD.

Precio y añadidos

Se rumorea que tendremos escaneado 3D para el reconocimiento facial y nuevos emojis para aprovechar la cámara frontal. También Samsung Dex seguirá siendo una apuesta por convertir los móviles en ordenadores con este S9 y también veremos Android Oreo con Samsung Experiencie como capa de personalización. En cuanto al precio podríamos ver el Galaxy S9 empezar en $749 y el Galaxy S9 Plus en $849, precios normales para la gama en la que nos encontramos.

450_1000.jpg

Aunque algunas informaciones apuntan a que el precio podría llegar a alcanzar los $1000. Seguiremos a la espera del Unpacked de Samsung donde podremos descubrir todos los detalles del nuevo Galaxy S9.