Galaxy S9 y S9+ Plus, todas las novedades

Con la llegada del MWC de Barcelona las marcas aprovechan para lanzar sus nuevos dispositivos al mercado. Marcas como LG o Huawei ya han desvelado sus próximos dispositivos y Samsung no iba a ser menos. El nuevo Galaxy S9 ya es toda una realidad y los rumores se han convertido prácticamente en el nuevo dispositivo. Como ya viene siendo marca de la casa los dispositivos son el Galaxy S9 y el Galaxy S9+, ambos bastante similares pero con características inherentes a cada uno de ellos.

Captura de pantalla 2018-02-25 a las 22.48.13.png
Fotograma de MKBHD (Marques Brownlee)

Diseño y acabados

Mantenemos los materiales del S8 pero estrenan nueva disposición del lector de huellas. altavoces estéreo y tres nuevos colores, negro, púrpura y azul coral. Lo único que nos hace diferenciarlo de la generación anterior es el lector de huellas que ahora pasa a la parte de abajo de la cámara trasera. Por lo demás mantenemos la trasera de cristal y la leve curvatura del cristal frontal, además del botón dedicado al asistente Bixby.

galaxy-s9_design_viewing-purple.jpg

Al cuerpo le acompaña una pantalla de 5,8 pulgadas en resolución QHD+ y tecnología Super AMOLED, y en el modelo “Plus” el panel se va hasta las 6,2 pulgadas. También tenemos diferencias en el peso, con 163 gramos y 189 respectivamente. Mantenemos la resistencia al agua y Samsung DeX para conectar nuestro S9 a un monitor externo y tener una interfaz de escritorio.

Especificaciones y conectividad

Ambas versiones llegan cargadas con lo mejor en cuanto a hardware tanto por chipset como por memoria y añadidos:

  • Samsung Exynos 9810 (10 nm) o el Snapdragon 845 según la región.
  • 4 o 6GB de RAM según sea el S9 o S9+.
  • Capacidades de 64/128/256 GB y lector de tarjetas SD.
  • WiFi, Bluetooth 5.0, USB-C, jack de 3.5 mm, NFC, GPS…
  • Android Oreo con Samsung Experience.
  • 3.000 o 3.500 mAh de batería según sea el S9 o S9+.
Captura de pantalla 2018-02-25 a las 22.52.31.png
Fotograma de Michael Fisher

Especificaciones dignas de un gama alta en toda regla y preparado para este 2018. Sorprenden las capacidades de memoria y la potencia, aunque más interesante es la propuesta fotográfica para este año. En el S9 contamos con:

  • Cámara frontal de 8 megapíxeles y f/1.7.
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles y f/1.5-2.4.
  • Vídeo a cámara lenta 960fps en 720p.

En su hermano mayor encontramos además una segunda lente telefoto de 12 megapíxeles y f/2.4 en la parte trasera. Samsung ha hecho un esfuerzo continuo explicando que la apertura es dinámica y cambiará según las condiciones de luz de forma dinámica, además vemos que la aplicación de cámara ha sufrido un rediseño con orientación clara a la disposición de los iPhone.

captura-de-pantalla-2018-02-25-a-las-22-55-31.png
Fotograma de Michael Fisher

Extras y precio

En este S9 la gente de Samsung no se ha dejado nada: AR emojis, Dolby Atmos, lector de iris, reconocimiento facial, Samsung Knox 3.1, Bixby Vision (para traducción de texto en tiempo real)… También tendremos nuevos precios y estarán disponibles a partir del 8 de marzo cuando se podrán reservar y ya el día 16 estarán disponibles en tiendas.

  • Samsung Galaxy S9 por 849 euros.
  • Samsung Galaxy S9+ por 949 euros.

Pero lo bueno es que ahora el precio de la generación anterior ha bajado y seguirá haciéndolo en cuanto a precio: