Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact, un paso en la buena dirección

Llevábamos viendo a Sony hacer las cosas bien año tras año, pero cuando no te ajustas a lo que demanda el mercado y a las tendencias, es muy difícil mantener una posición de ventaja respecto a otras marcas. En el caso de esta marca el rediseño era algo que se le venía pidiendo durante varias generaciones, puesto que las líneas del mismo se repetían una y otra vez. Pero en este último MWC Sony ha renovado su línea con un cambio en el diseño, manteniendo su esencia y características que lo hacen diferente.

26-02-sony-xperia-xz2-mwc.jpg

El diseño de este nuevo XZ2 no dista mucho de lo que ya teníamos anteriormente, lo que realmente ha cambiado han sido los marcos de la parte frontal, que desde hace unas cuantas generaciones venían ocupando demasiado. Era un punto en el que todos estaban de acuerdo, no era lo más indicado teniendo en cuenta sus rivales directos. No obstante ahora con unos marcos más reducidos pueden acercarse más a lo que ofrecen marcas como Samsung o Apple, aunque no estamos ante una apuesta por el todo pantalla.

Y esta pantalla es un panel de 5.7 pulgadas, tecnología IPS y resolución FHD+ (5 pulgadas para el Compact). Además contamos con soporte para HDR y un acabado más curvo denominado Ambient Flow.  En cuanto a batería tendremos 3.180 y 2.870 mAh para el XZ2 y el Compact respectivamente (este último es la versión más pequeña del XZ2). Como resultado tendremos una muy buena autonomía para estos paneles como ya nos tiene acostumbrados la marca.

pf22-08-product-slideshow-image-4000x1620-desktop-1b2d8be3d64a9ebf954e0e27ec5b6af1.png

Perdemos el jack de 3.5mm aunque tendremos un adaptador incluido en la caja. Por otro lado tenemos USB Tipo C, NFC, Bluetooth 5.0 y una nueva posición para el lector de huellas, esta vez en la parte trasera en una posición muy ergonómica. También nos acompaña un doble altavoz frontal así como la posibilidad de expandir la memoria interna con tarjetas microSD hasta 400GB.

Potencia y cámara

Como buen gama alta que se precie contamos con el nuevo Snapdragon 845, 4GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno que, a estas alturas, se nos queda un poco corto. Pasando con el apartado fotográfico tenemos un sensor en la parte trasera de 19 de megapíxeles capaz de grabar vídeo en 4K HDR, cámara lenta a 960 fps y los ya conocidos modelados de personas en 3D, pudiendo convertirlos en avatares de uno mismo. En la cámara frontal tenemos 5 megapíxeles que se antoja bastante poco en comparación con el sensor de 13 que teníamos en el XZ1.

Captura de pantalla 2018-03-04 a las 16.51.46

Colores y precios

Tenemos las siguientes tonalidades para estos dos dispositivos: White Silver, Black, Moss Green y Coral Pink. Podremos hacernos con uno de ellos a partir del 6 de abril de este año por 799 euros el XZ2 y 599 euros por el XZ2 Compact.

https---blueprint-api-production.s3.amazonaws.com-uploads-card-image-721317-c18fa81e-cfc9-446b-a84e-6a761b428a29.jpg
Imagen de Mashable
  • Compra el Sony Xperia XZ1 en Amazon (que ahora ha bajado de precio) aquí.