Amazfit Bip, opinión tras más de un mes de uso

Soy una persona que no suele llevar pulseras o relojes, pero cuando lo hago intento que estos accesorios sean estéticos y útiles. En el caso de los relojes creo que el Amazfit Bip ha sabido entrar en mi día a día de forma sutil y sin molestar. Es uno de esos complementos que ahora considero muy útiles y que me facilitan mucho las cosas. Este smartwatch de menos de 50€ es lo más parecido a un reloj inteligente sin tener que pagar cientos de euros por dispositivos como el Apple Watch o los Samsung Gear.

Correas y diseño

Como estaréis viendo este Bip llega con una inspiración directa en los Apple Watch, tanto por la forma cuadrada como por el botón circular de la parte lateral que sirve para ir hacia atrás y en consecuencia a la pantalla inicial. Se siente robusto pero está fabricado en plástico al igual que la correa, la cual es muy fácil de intercambiar con un mecanismo muy sencillo. En mi caso he probado las de 20 y 22mm recortadas y no he tenido ningún problema, de hecho las puedes comprar el tiendas como Gearbest o Aliexpress.

IMG_20180317_162302.jpg
Correa original (izq) y adicional Aliexpress (dcha)

En el apartado estético no tenemos grandes pretensiones, únicamente un diseño sobrio y suficiente para el día a día, además de contar con resistencia al agua como era de esperar. En este sentido está más cerca de ser un smartwatch barato que un reloj inteligente premium pero, por su precio, yo no pediría nada más. Tanto el dispositivo como la correa que viene por defecto se adaptan muy bien a la muñeca y esta última tiene bastantes agujeros para adaptarse a cualquier grosor. La pantalla de 1.28 pulgadas se ve genial en exteriores dado que es transflectiva pero además contamos con varios niveles de brillo si necesitamos encenderla.

Conectividad y funcionalidades

La aplicación Mi Fit, que ya teníamos para la Xiaomi Mi Band 2, funciona muy bien y ha ido actualizándose con el paso del tiempo. Nos servirá para todo lo relacionado con la batería, conectividad, pasos, horas de sueño, deportes… Será tu centro de control aunque personalmente lo he usado poco, únicamente para actualizar el software y cambiar las alarmas. Hablando de esto último es una de las mejores cosas que tiene este dispositivo, establecer alarmas que te despierten con una vibración continuada en la muñeca.

IMG_20180317_161849.jpg

Realmente toda la información que necesitas está en la esfera del reloj, la cual es intercambiable desde el mismo y puedes añadir las tuyas propias con tutoriales que puedes encontrar en internet, esa que veis en las fotos imita a la versión Nike del Apple Watch pero como digo puedes poner la que quieras. Sinceramente yo no le pido mucho más, entre las alarmas, la monitorización de todos los aspectos básicos y la cantidad de ajustes que tiene estoy más que satisfecho. Entiendo que no poder responder notificaciones o tener una pantalla OLED es algo importante para muchos, pero creo que por su precio no podemos pedirle nada más . El único punto en el que debería mejorar es al tomar las pulsaciones dado que tarda demasiado si lo comparamos con otros como la Xiaomi Mi Band 2.

En el día a día

Se trata de un reloj que funciona muy bien, es cómodo y muy ligero, llevarlo no supone un problema y las sensaciones en la muñeca es como llevar un reloj tradicional. Esto también se debe a los materiales, en gran medida el plástico es el protagonista aquí. El trasto en si no tiene sonido por lo que puedes estar seguro que no va a sonar en mitad de una reunión o clase por ejemplo, aunque si que comunica notificaciones y demás alertas mediante vibración, la cual funciona muy bien. Viniendo de una Mi Band 2 el paso a una pantalla más grande se agradece y el poder visualizar el contenido de las notificaciones es un punto muy fuerte de este Bip. Y en cuanto a la batería llevo usándolo 30 días seguidos y aún tengo un 45% de batería.

IMG_20180317_161932.jpg

Aunque por otro lado siento que le falta por pulir aspectos como la integración con más aplicaciones, mayor resolución en la pantalla y una aplicación con más funcionalidades. Pero volvemos a lo mismo, es un dispositivo que no supera ya los 50 euros y hace muchas de las cosas que hacen los Samsung Gear o los Apple Watch, no es realmente una inversión a largo plazo. Te dejo links de compra aquí abajo por si quieres echarles un vistazo.