OnePlus 6, lo que sabemos hasta ahora del nuevo buque insignia

La conocida compañía es famosa por sus dispositivos de gama alta a precios ridículos, y tras el buen terminal que ha sido el OnePlus 5 y 5T esperamos una renovación, más pronto que tarde. Hoy hacemos un repaso por los últimos rumores, especificaciones y filtraciones que han ido apareciendo para componer lo que sería el próximo OnePlus 6.

Diseño y materiales

Si seguimos la tradición tenemos que OPPO, la firma que parece ceder el diseño al subsistema de producción de OnePlus, tiene como protagonista el famoso “notch” en su terminal estrella, el R15. Siguiendo lo que ya se ha consolidado como costumbre tendríamos un OnePlus 6 con el diseño del OPPO R15 y por ende con esa protuberancia para la cámara y quizás los sensores. La popular tendencia que inició el Essential Phone y que más tarde adoptaría el iPhone X, llegará a este OnePlus 6. Para que os hagáis una idea este es el OOPO R15:

Oppo-R15-Scheda-Tecnica-e-Caratteristiche-Tecniche.jpg

Ahora bien, tambien se ha filtrado imágenes supuestamente reales del nuevo OnePlus 6:

OnePlus_6_First_Live_Image.0.png
Fuente: IT Home

Especificaciones

Al tratarse de un gama alta de 2018 tendremos lo último en cuanto a tecnología de procesamiento, RAM y prestaciones. Desde un Snapdragon 845 como ya vemos en el Galaxy S9 hasta los 8GB que se rumorean que tendría este OnePlus 6. Tendríamos versiones de 64, 128 y 256GB de memoria interna, una doble cámara 12 y 20 megapíxeles  y también contaríamos con una pantalla de 6,2 pulgadas, aunque no sabemos si mantendrá el FullHD de sus sucesores o dará finalmente el salto a QuadHD (2560×1440), aunque esta resolución se verá alargada dado su formato.

thumb_105796_default_big.jpeg

Estaríamos ante un gama alta en toda regla como nos tiene acostumbrados la marca pero todavía existe mucha información que no sabemos, como la existencia de un jack de auriculares, la resistencia al agua y al polvo o si integrará por ejemplo un reconocimiento facial mejorando lo que ya teníamos en el OnePlus 5T. En cuanto al software deberíamos ver una nueva versión de Oxygen OS además de Android Oreo 8.1 actualizable a Android P cuando salga la versión definitiva.

Precio

Ya sabemos que con cada modelo OnePlus da un pequeño salto en precio que empieza a acercarse peligrosamente a terreno de Galaxy S9, Huawei Mate 10 y demás competidores. El último rumor apunta a un precio de $749 pero atención porque ya hemos podido ver que no se tratan de dólares americanos, así que podríamos especular con un precio más bajo. Para que os hagáis una idea el OnePlus 5T se sitúa en 499€ el modelo base, por lo que podríamos añadir unos 30€ para este OnePlus 6 encima de ese precio. Estaremos a la espera para ver que nos tiene preparada la marca pero creo que será uno de los dispositivos a batir en relación calidad-precio en este 2018.