WWDC 2018, lo que esperamos del evento para desarrolladores de Apple

Todos los años Apple prepara una de las conferencias más importantes para desarrolladores y consumidores, la WWDC. En este caso en 2018 está preparada para Junio y concretamente del día 4 al 8. Será en San José, California, en el McEnery Convention Center, el lugar donde se realizó este mismo evento el año pasado. Vamos a hacer un repaso a lo que probablemente sean las novedades más interesantes en cuanto a software y hardware para este WWDC 2018.

ezgif.com-video-to-gif

Sofware: iOS, macOS…

Apple a lo largo del año va lanzando las versiones beta de sus sistemas operativos y prevemos que para esta conferencia tendremos lo nuevo en cuanto a sistema operativo para muchos de sus dispositivos. Por un lado está iOS 11 que poco a poco ha ido actualizándose y se ha convertido en un salto generacional importante, aunque ahora toca ver si Apple acaba lanzando iOS 12 de la que aún no conocemos nada, únicamente conceptos y vídeos de prototipos de lo que podría ser la próxima versión. Este que os dejo aquí es uno de los más realistas y chulos de la comunidad.

Por otro lado tenemos macOS 10.14, una nueva vuelta de tuerca a lo que ya tenemos en High Sierra, esperamos mejoras en seguridad, estabilidad del sistema, quizás algún nuevo códec de vídeo e incluso puede que algún cambio menor en la interfaz.

Captura de pantalla 2018-03-25 a las 17.10.02.png

Aunque el rumor que más fuerte ha pegado últimamente es el de la fusión de iOS y macOS para que ambos sistemas acaben compartiendo aplicaciones y funciones. También tendremos watchOS 5 con nuevas funcionalidades y esferas así como mejoras en la estabilidad y las posibilidades de Siri en Apple Watch. Además tvOS 12 y Apple Pay Cash (para más países) también deberían ver la luz en esta WWDC 2018.

Hardware: nuevos iPad y un iPhone SE de nueva generación

De lo que todos hablan últimamente es de una nueva generación de iPad Pro con pantallas muy similares a lo que tenemos en el iPhone X, con una relación de aspecto distinta y con una reducción de marcos más que notable, algo que daría un vuelco radical a lo que ya teníamos actualmente en estos dispositivos. Apple podría integrar Face ID, el “notch” y el nuevo A11 Bionic en las nuevas tablets, aunque sólo se trata de rumores pero esta vez más interesantes que nunca.

7jaBqQc.jpg
Concepto de Carlos Guerra

Pero no sólo tendríamos una renovación drástica del iPad Pro, sino que también contaríamos con la presencia de un iPhone SE renovado. Mejor procesador, pantalla (puede que con Face ID), carga rápida y un precio muy competitivo para este dispositivo de Apple. También existen rumores sobre una posible renovación del Mac Pro y del MacBook Air con una posible pantalla retina. Aunque posiblemente lo que si lleguemos a ver es una nueva linea de MacBook Pro con hasta 6 núcleos y la inclusión de la última generación de procesadores Intel, todo esto manteniendo el diseño actual.

Captura de pantalla 2018-03-25 a las 18.04.18.png

También veremos novedades en cuanto a software más destinadas a programadores en Swift y desarrolladores de apps. Estaremos al tanto de todo lo que presente Apple en Junio y veremos si las predicciones que se han ido haciendo estos meses se cumple de alguna forma.