Nuevo iPad de 9,7 pulgadas, mejor precio y compatibilidad

El evento educacional de Chicago ha tenido un lanzamiento bastante esperado, un nuevo iPad orientado al sector educativo, con características renovadas y que tiene todo el sentido. Es exactamente el mismo iPad que ya teníamos en 2017, una tablet de 9,7 pulgadas y pantalla Retina, aunque encontramos pequeños cambios que pueden hacer dar el paso a los que buscaban algo más económico. Empecemos por eso, el precio, que vemos reducido hasta los $329, lo que viene siendo 349€ con el cambio a euros y la aplicación de las diferentes tasas.

ezgif.com-video-to-gif.gif

No obstante el sector educativo puede conseguir esta tablet por $299 para determinados centros. Además seguimos teniendo el respectivo descuento para estudiantes en España, donde podemos conseguirlo por 331€ aproximadamente. Sin duda una de las noticias más importantes y esperadas para la renovación de un formato que funciona muy bien con aplicaciones pensadas para la productividad y la enseñanza.

ipad-pro-9-7-plata-wifi_1_2

El salto en especificaciones es realmente escaso pero vemos alguna que otra inclusión importante. Contamos ahora con el chip A10 y el M10 para gráficos, aunque seguimos con 2GB de memoria RAM los cuales se me hacen un tanto escaso tanto eres estudiante como si vas a utilizarlo de dispositivo multimedia. Lo más importante quizás es la inclusión de soporte para el Apple Pencil, algo que se le venía pidiendo y en un sector tan didáctico como el educativo no podía faltar. Aunque no contamos con soporte para el teclado nativo de Apple, mantenemos la misma pantalla de la anterior generación y este Apple Pencil sigue teniendo el mismo precio.

Captura de pantalla 2018-03-27 a las 21.08.03.png

Ahora la suit de apps de trabajo como Pages, Keynote y Numbers soportan este accesorio para que sea más fácil interactuar con ellas, algo que van a agradecer aquellos estudiantes que adquieran un nuevo iPad. Contamos con Touch ID, dos cámaras de 8 y 5 megapíxeles además de soporte para LTE de forma opcional.

Sigue siendo un iPad, para lo bueno y para lo malo, pero su precio reducido hace que sea una opción muy válida para empezar a utilizar iOS y entrar de lleno en el ecosistema operativo de Apple. Puedes consultar más información sobre este nuevo iPad aquí abajo: