Tareas de Google, su nueva aplicación para que seas más productivo

Google tiene un catálogo bastante extenso de aplicaciones propias pero nunca había tenido una app dedicada exclusivamente a completar tareas. En Google Keep teníamos listas de tareas dentro de las notas pero su diseño era muy poco intuitivo. Ahora Tareas de Google propone una estructura mucho más simple, usadle y bajo las líneas de diseño que podría traer Material Design 2. Vamos a ver qué novedades nos trae y si merece la pena instalarla.

Screenshot_20180425-222859

Nada más abrirla nos encontramos con la primera lista donde ya podemos ir agregando tareas pero en el menú de abajo podemos elegir la lista que queramos o crear más, con el nombre o el propósito que queramos. Lo interesante del diseño de tareas es que podemos agregar subtareas dentro de las mismas algo que para ciertos proyectos puede resultar muy útil.

unnamed.jpg

Para desechar algo que ya hayamos completado marcamos el círculo de la tarea o deslizamos hacia la derecha la tarjeta. El funcionamiento es realmente bueno y parece que sincroniza con Google Tasks a la perfección, así como con el calendario de Google, el único problema es que se echan en falta opciones como un modo oscuro y alguna de personalización de la sincronización. Para ser la primera versión es perfectamente estable y funciona sin problemas aunque probablemente encontremos más novedades con las siguientes actualizaciones.

unnamed.jpg

Merece la pena sobretodo por la capacidad de añadir subtareas y saber que es una app de Google, lo cual siempre es una garantía. Además está disponible tanto en Android como iOS: