Android P tiene su primera versión beta y ya puedes descargarla

La nueva versión de Android ya tiene una primera versión beta disponible para instalar en los Google Pixel y Pixel 2 (en el modelo básico y XL). Incluye mejoras visuales que no veíamos en la versión preliminar para desarrolladores. Además de varias herramientas y mejoras en la navegación, que llega como una de las novedades más destacadas.

slide_close
Imagen de The Verge

Navegación por gestos y añadidos

El iPhone X no iba a ser el único que copiara el diseño de navegación de webOS, parece que Android en esta última versión integrará una nueva forma de lanzar las apps recientes y de navegar por la multitarea. Deslizando desde el botón home podemos lanzar lo que siempre han sido las apps que tan abiertas actualmente, y con ese mismo botón podemos deslizarnos entre todas las tarjetas (que son las apps). Un cambio bastante distinto al sistema en cascada que teníamos en versiones anteriores.

Android-P-navigation-gestures-AA-1-1200x800
Imagen de Android Authority

Además podemos interactuar con las aplicaciones recientes manteniendo pulsado sobre ellas, incluso copiar texto de una a otra no será ningún problema. Por supuesto seguimos teniendo la ventana dividida y la posibilidad de utilizar picture-in-picture. También dentro del cajón de apps gracias a la inteligencia artificial tendremos disponibles varias acciones en base a cómo utilicemos el dispositivo. Si cuando contestamos los auriculares por lo general abrimos Spotify, tendremos la opción de hacerlo desde el cajón de apps.

android-authority-app-actions-android-p-i-o.jpg

Inteligencia artificial por todas partes

A Google se le llena la boca hablando de la AI pero pueden, porque han sabido integrar funciones realmente importantes gracias a esto. Algunas de ellas son la predicción de apps en la parte superior del cajón, un nuevo menú para monitorizar el tiempo que pasamos en cada app e incluso la posibilidad de responder llamadas con Google Assistant. Esto último no sabemos si llegará a Android P en algún momento pero se trata de una tecnología que aún está muy verde y siguen haciendo pruebas con ello.

dashboard_2up-2.jpg

Una novedad que destacada es ese nuevo menú para controlar el tiempo que pasamos en las distintas aplicaciones, el cual nos permitirá ver en qué gastamos nuestro tiempo y nos ayudará a evitar distracciones. Esto lo conseguirá mediante licitadores de uso dentro de este propio menú para cada aplicación del sistema. Encontramos una mejora en el modo no molestar y el nuevo “Wind down”, una característica que permitirá decirle al dispositivo cuando quieres irte a dormir y te incitará a ello dejando la pantalla en escala de grises y activando el modo no molestar.

Gif de The Verge

Las mejoras en la gestión de batería y recursos también estarán ahí como todos los años. El rediseño del menú de volumen y la posibilidad de retocar las capturas de pantalla (en el Pixel 2 de momento) continúan ahí desde la primera versión para desarrolladores. Aunque todavía no tenemos nombre ni tampoco una fecha de salida aproximada estimamos que será cuando presenten el nuevo Pixel 3.

vpavic_180504_2539_0008.jpg
Imagen de The Verge

Aunque si tienes un Google Pixel o Pixel 2 puedes instalarla desde este enlace. Pero el problema de siempre es cuando llegará a nuestros dispositivos y lamentablemente (como siempre) esto dependerá de los distintos fabricantes y de las compañías telefónicas.