HTC U12 Plus, este nuevo gama alta no se suma a la moda

HTC no está pasando su mejor momento pero últimamente da pasos en la buena dirección, ahora su nuevo flagship el U12 Plus nos tare un surtido completo de especificaciones y sorpresas en las cámaras. Vamos a ver qué trae de nuevo respecto al U11 y si será capaz de competir con la gama alta actual.

Colores y recuerdos del U11

Tenemos un dispositivo muy distinto a la competencia no sólo por la ausencia del famoso “notch” sino por esa gama de colores tan especial que últimamente parece gustar a la firma taiwanesa. Existen tres variantes: Ceramic Black, Flame Red y Translucent Blue, este último deja ver el interior del dispositivo algo que le da un toque distinto y muy original. Además según cómo la luz incida en ellos el tono de color es distinto, como ya pasaba en el Solar Red del HTC U11.

Captura de pantalla 2018-05-23 a las 15.44.30.png

Siguiendo con ese pequeño spoiler tenemos la pantalla que deja a un lado la moda por excelencia de 2018, el “notch” para HTC no es necesario, al menos por ahora. Este U12 estrecha hasta los bordes los marcos laterales y deja arriba y abajo suficiente espacio para las cámaras y los sensores. Se trata de un panel en formato 18:9 y 6 pulgadas, espacio de color DCI-P3 y con soporte para HDR 10. Su resolución llega hasta Quad HD + (2880 x 1440 píxeles, 18:9) además de incorporar tecnología LCD, nada de OLED por aquí.

Gama alta lo mires por donde lo mires

Como buen dispositivo de las grandes ligas tenemos un Snapdragon 845, 6GB de memoria RAM y 64 o 128GB de memoria interna (en Europa sólo estará disponible el modelo de 64GB). En cuanto a cámaras tenemos en la parte trasera un sensor principal gran angular de 12 MP, un tamaño de píxel de 1.4μm y una apertura de f/1.75. El sensor secundario es telefoto y cuenta con 16 MP, un tamaño de pixel de 1.0μm y apertura f/2.6. Las primeras pruebas con las cámaras traseras son muy esperanzadoras y apuntan a un rival muy duro, con una puntuación de 103 en DxOMark y que podrá plantar cara a dispositivos como el Pixel 2 y el Galaxy S9.

akrales_180515_2537_0201
Imagen de The Verge.

Y llega la sorpresa con las cámaras delanteras donde encontramos un doble sensor de 8 MP que nos va a permitir realizar el modo retrato en nuestros selfis. También contamos con añadidos como el HTC Sense Edge 2 que nos va a permitir interactuar con los bordes del dispositivo para llevar a cabo varias acciones como lanzar aplicaciones o hacer zoom. Contamos con almacenamiento expansible vía microSD (SDHC , SDXC) que ocupará el slot para la segunda SIM, USB 3.1 Tipo C, carga rápida, soporte para Alexa, stickers de realidad aumentada, HTC BoomSound e incluso protección IP68 al agua y al polvo. Por supuesto tendemos HTC Sense como capa de personalización corriendo Android Oreo 8.0 (por ahora no se sabe nada de Android 8.1).

Disponibilidad y precio

Este U12 Plus estará disponible en Europa por €799 en la versión básica de 64 GB puesto que no estará disponible la de 128 GB. En Estados Unidos tendremos la versión básica por $799 y la de 128 GB por $849. Lo único que parece no cambiar respecto a años anteriores es el precio, que continúa siendo muy alto para muchos considerando las demás opciones del mercado.