5 claves del esperado Google Pixel 3

Queda muy poco para que el nuevo Google Pixel 3 sea una realidad y se ponga a competir con el resto de la gama alta del mercado. Como siempre toda renovación que se precie debe incluir mejoras notables y un cambio de rumba hacia las tendencias actuales. En el caso de este nuevo dispositivo podemos adelantar 5 claves que pueden hacer que Google de un golpe sobre la mesa.

Una cámara que vuelva a hacerlo

El Google Pixel 2 se ha situado como una de las mejores cámaras en un smartphone jamás creadas, entre su increíble calidad y la inteligencia artificial han creado un referente en cuanto a fotografía móvil. Según los rumores continuarían con un único sensor en la parte trasera y efectos desenfoque mediante inteligencia artificial, lo que seguiría probando que no necesitamos una segunda cámara.

dan-gold-702490-unsplash.jpg

Podemos esperar una mejora en los modos de disparo, mejor control sobre la aplicación e incluso un mayor rendimiento en condiciones de poca luz.Partiendo de una base muy sólida como ha consolidado el modelo anterior, este Pixel 3 debería tener todas las papeletas para convertirse en el mejor exponente fotográfico móvil.

Rendimiento a la altura y mejor

Android en los dispositivos Pixel son un soplo de aire fresco entre tantas capas de personalización. Una experiencia limpia, rápida como el rayo y con un garantía de futuro bajo el brazo. El excepcional rendimiento de los dos modelos que han salido bajo el nombre Pixel ha dejado constancia de lo rápido que podemos hacer que Android funcione.

nordwood-themes-469906-unsplash.jpg

Android P tiene muy buena pinta y parece que el nuevo dispositivo de Google estrenará esta nueva versión de lo que ya parece un sistema operativo maduro.Ahora es un buen momento para demostrar que las especificaciones no lo son todo y que gran parte de cómo se disfruta un smartphone viene dado por la optimización del software.

Debería ser redondo

Esta vez no podemos tener una pantalla con problemas de fabricación desde el primer día, Google debe ser capaz de dejarse lo que haga falta para dotar al Pixel 3 de paneles con una calidad superior. Al fin y al cabo son dispositivos muy caros que deberían ser prácticamente perfectos y sin este tipo de desajustes.

jbareham_171014_2050_0300.0.jpg
Pantalla Pixel 2 XL (The Verge)

Los problemas que tuvo el Pixel 2 XL en cuanto a su pantalla no deberían repetirse con el siguiente modelo, al menos para que aquellos que no compraron el 2, puedan estar seguros que comprar el 3 es una opción acertada.

Vamos a aceptar lo que ya se ha ido

No vale la pena pensar que elementos como el jack de 3.5mm va a volver, o que el “notch” no va a ser una realidad. Es muy probable que lo que ya se ha ido no vaya a volver pero es una buena oportunidad para ocupar el vacío que dejan estas características con otras que puedan ser más interesantes.

google-pixel-3-xl-3.jpg
Pixel 3 XL (filtración)

Como la carga inalámbrica, lector de tarjetas SD, una reducción de marcos en el modelo normal, mejores materiales de construcción o una mejor distribución comercial en todo el mundo.

No es una casa, es un móvil

Hablo en este caso del precio, uno de los aspectos que más cambios han sufrido con el paso del tiempo. Atrás quedó la gama Nexus con sus precios accesibles par una gama alta inmejorable. Ahora ya hemos sobrepasado los 1.000€ en ciertos modelos y muchas veces cuesta justificar esas subidas sin algo que realmente llame la atención.

denny-ryanto-685866-unsplash.jpg

Parece que para tener lo último de Apple o de Google en cuanto a telefonía debemos gastarnos un pastizal. Aunque por otro lado vemos marcas como OnePlus que ofrecen gran parte de la experiencia de los Pixel por un precio mucho menor, así que ahora más que nunca se necesita algo diferente, no un simple paso hacia delante.