Kronaby, la nueva idea para revivir los smartwatches

Si bien los dispositivos de muñeca con Android Wear no han triunfado mucho los últimos años, lo que ha ocurrido con el Apple Watch ha sido muy diferente. Con cifras como los 3.5 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2018 se posiciona como una de las opciones más atractivas a la hora de comprar un reloj inteligente. Sin competidores a la vista a excepción de los Gear de Samsung podríamos decir que Apple domina en este mercado.

A1000-0731-01-E-P.jpg

Aunque recientemente fabricantes como Xiaomi han intentado propuestas como el Amazfit Bip o Amazfit Stratos, aunque sin tanto éxito como el Apple Watch. No obstante Kronaby, una compañía suiza de relojes inteligentes parece tener muy clara su estrategia. No se posiciona con ninguno de los dos sistemas operativos más importantes, ni iOS ni Android. Sus relojes son convencionales, elegantes y se sienten como piezas muy cuidadas y pulidas. La única diferencia que podríamos encontrar es su apartado inteligente, que nos ofrece un sistema de notificaciones y funciones bastante avanzado pese a que parecen (por fuera) relojes totalmente normales.

¿Quieres notificaciones? Las tienes

Como buen smartwatch que se precie tenemos las notificaciones de tu móvil en la muñeca, aunque con una vuelta de tuerca. Puedes configurar en la aplicación para móviles el tipo de aviso que quieres recibir y el número de vibraciones que vas a recibir cuando te lleguen, este sistema implementado con ranuras a rellenar hace que tener lo imprescindible a mano sea muy fácil.

filtered_notifications

La aplicación tiene una puntuación muy alta tanto en Android como iOS, algo que es muy importante en un dispositivo de este tipo, por lo que nada de aplicaciones mal desarrolladas. También podemos configurar el reloj para que cuente nuestros casos diarios de forma automática.

Aquí no acaba todo

La parte más refrescante que encontramos en este reloj que parece bastante tradicional son los botones laterales, que nos servirán para ejecutar distintas acciones, y las posibilidades son muchísimas. Encontrar nuestro móvil, pausar la música, rechazar llamadas e incluso utilizar la poderosa plataforma IFTTT. También ciertos modelos soportan otra zona horaria y más posibilidades de personalización de las esferas interiores.

Kronaby_WR_IG-19.jpg

Es un producto bastante redondo, acabados de altísima calidad, funcionalidad por los cuatro costados y envío gratuito en Europa dado que tienen su sede en Suiza. La única pega es que no son productos precisamente asequibles, el modelo más barato se sitúa en 295€ aunque si lo comparamos con dispositivos como el Apple Watch Series 3 podemos ver que sale ganando. Los dos años de batería y de garantía son dos grandes puntos a favor que hacen olvidar que se trata de un smartwatch en toda regla. Sin duda una ráfaga de aire fresco en lo que parecía un panorama muy asentado y en caída libre.

  • Más información y modelos en: Kronaby